miércoles, 11 de febrero de 2015

VIOLENCIA EN HOSPITAL BELGRANO DE SAN MARTÍN > JUEVES 12/02 10AM RUEDA DE PRENSA >

HOSPITAL BELGRANO DE SAN MARTÍN DENUNCIA CASOS DE VIOLENCIA EN ESE CENTRO ASISTENCIAL Y CONVOCA A LOS MEDIOS Y A LA POBLACIÓN PARA ESTE JUEVES 12 DE FEBRERO 10 AM (Av. Constituyentes 3120, esq. W. Morris) 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), seccional Hospital Zonal de Agudos Manuel Belgrano de la localidad bonaerense de San Martín, realizará este jueves 12 de febrero a las 10:00 AM una concentración y rueda de prensa para contar a los medios y a la población la grave situación que están atravesando debido a los crecientes casos de violencia/inseguridad (Av. Constituyentes 3120, esq. W. Morris, en la puerta de guardia (Emergencias) del hospital donde entran los autos).

El último caso se registró el pasado martes 10 de febrero, cuando "alrededor de las 5:00 AM un delincuente amenazó a pacientes internadas en maternidad con sus bebés y se llevó varios celulares, dinero y otros efectos personales de las pacientes. Aparentemente habría amenazado también a un cuidador hospitalario. No  hay ninguna precisión de cómo ingresó este individuo a esa hora a la sala de maternidad; lo cierto es que ninguno de los cuatro policías que están supuestamente asignados a la vigilancia del hospital se vio antes, durante o luego del episodio", explicó al respecto Orlando Restivo, secretario de Prensa y Difusión de la CICOP bonaerense y médico en ese centro de salud.

"Este hecho grave se suma a una larga lista que desde los primeros días de enero y desde hace ya mucho tiempo vienen sucediendo en nuestro Hospital. En una ocasión anterior, la seccional de CICOP del Hospital Belgrano convocó a una Asamblea de trabajadores y resolvió -entre otras cosas- pedir con urgencia la reunión de la Mesa de Violencia del ministerio bonaerense pertinente junto a representantes de los tres gremios (ATE, CICOP y SSP) para encarar este delicado asunto. Pero el ministerio, sin ninguna razón justificable, no se hizo presente, y aunque hubo algunos avances en este tema, no alcanzan para frenar la escalada de violencia, que ya no solo es contra los profesionales y demás trabajadores hospitalarios, sino también contra los propios pacientes que asisten o se internan en el mismo", explicó Restivo.

Hoy justamente la CICOP provincial realizó una Jornada de Protesta con rueda de prensa en el Hospital Narciso López de Lanús, "por los sucesivos y simultáneos hechos de violencia en los hospitales San Juan de Dios de La Plata, Hospital San Martín de La Plata, Hospital de Zárate, Hospital Belgrano de San Martín (dos casos), Hospital Km 32 de González Catán y Hospital Narcizo López de Lanús".

Entrevistas Hospital Belgrano: Secretario de Prensa y Difusión > Orlando Restivo 011.1556169412
ENTREVISTAS CICOP: Presidente: Fernando Corsiglia 011.1556099186 / Vicepresidente: Marta Márquez 011.1556099418 / Secretario General: Guillermo Pacagnini 011.1556096802 / Secretaria General Adjunta: Viviana García 011.1556078544 / Secretaria Gremial: María Teresa Sosa 011.1556096850 /  
PRENSA CICOP/FESPROSA: Marcos Viancheto 011.1553400973

No hay comentarios:

Publicar un comentario