jueves, 26 de febrero de 2015

Paro de estatales de ATE y médicos de la CICOP por salarios dignos | Mundo Gremial >

Paro de estatales de ATE y médicos de la CICOP por salarios dignos
Los trabajadores exigen aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo, en el marco de la discusiones paritarias que llevan adelante con el Gobierno bonaerense.

Estatales bonaerenses

La seccional bonaerense de ATE y el gremio de los profesionales de la salud realizan este miércoles un paro de actividades en toda la provincia, en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo y "una oferta superada" con vistas a lo que será una nueva reunión paritaria.
"El paro es contundente. Esperemos que el ejecutivo tome este dato gremial y nos haga una oferta de aumento, con un porcentaje de bolsillo muy superior al ya ofrecido", expresó el secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi.
Los trabajadores estatales enrolados en la ley 10.430 rechazaron la semana pasada la propuesta del 28 por ciento por parte del Gobierno de Daniel Scioli y fueron convocados para este miércoles al mediodiía a un nuevo encuentro paritario.
De Isasi dijo que asistirán a la reunión exigiendo "una oferta salarial muy superior a la útima presentada por el ejecutivo". El dirigente reiteró que "para resolver la situación más urgente de los trabajadores estatales, el aumento salarial para 2015 debe ser por lo menos de un 40%".
Además del aumento en los haberes, el dirigente estatal ratificó el reclamo por el pase a planta permanente de trabajadores, nombramiento de personal en áreas críticas y mejoramiento de las prestaciones del IOMA y el IPS.
 
EL RECLAMO DE LOS MÉDICOS
Por su parte, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) desarrollan una huelga en los 78 hospitales bonaerenses a la espera de una nueva convocatoria a paritarias, tras rechazar la oferta salarial realizada por la administración sciolista.
La paritaria de la ley 10.471 con los funcionarios del Gobierno provincial no arrojó ningún resultado satisfactorio. CICOP rechazó, por insuficiente, la oferta del 28% de aumento promedio, distribuido en los tramos de enero, marzo y agosto.
En primer lugar, el gremio de los médicos cuestionó la inclusión del aumento de enero y febrero en el pliego de discusión paritaria 2015, entendiendo que el acuerdo alcanzado para esos meses obedecía al desfasaje ocasionado por la inflación en 2014.
Al mismo tiempo, ratificó la resolución del Congreso exigiendo un aumento del 40%, sin cuotas y pidiendo que "la Provincia se haga cargo del impuesto que pesa injustamente sobre nuestros salarios".
A pesar de la insistencia de los funcionarios de discutir sólo la pauta salarial, se remarcó la necesidad de abordar temas claves para el funcionamiento del área, tales como la resolución de los expedientes de designaciones, las graves situaciones de violencia, el desgaste profesional y las reformas edilicias largamente demoradas.
También se denunciaron los incumplimientos de acuerdos paritarios en el tema de la desfavorabilidad y el pago de los retroactivos adeudados a los hospitales Meléndez, Paroissien, Héroes de Malvinas, Oñativia, y Vicente López y Planes de Gral. Rodríguez.

http://mundogremial.com/informacion-general/paro-de-estatales-de-ate-y-medicos-de-la-cicop-por-salarios-dignos-6254

No hay comentarios:

Publicar un comentario