lunes, 27 de octubre de 2014

29/10 ESTARÁ DE PARO EL HOSITAL NARCISO LÓPEZ DE LANÚS >

LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL NARCISO LÓPEZ EXIGEN LA RENUNCIA DE LA DIRECCIÓN PARO DE 24 HS., CORTE DE CALLE Y ASAMBLEA EL MIÉRCOLES 29 DE OCTUBRE

Los trabajadores del Narciso López dijeron basta. A los errores de la gestión se suman las actitudes autoritarias y decisiones arbitrarias del director ejecutivo Antonio Brunetti. Algunos ejemplos:

  •  El nuevo frente de hospital se extendió hasta un segundo piso aun no construido. Se priorizó la fachada en lugar de refaccionar una guardia en estado deplorable y se postergó la construcción de dos quirófanos.

  • La guardia de Clínica Médica está descubierta los días martes y jueves. Se la cubre parcialmente destinando horas de planta a la guardia. No hay jefe del servicio de emergencias. En un Hospital de Agudos el director ejecutivo se niega a convocar a concurso para su designación desconociendo la estructura orgánico-funcional aprobada y sancionada por el Ministerio de Salud.

  • Decidió destinar 5 cargos de guardia de Clínica Medica a nombrar médicos generalistas que no pueden, por su misión y formación, ocupar los faltantes de guardia. Estas faltantes obligaron a cerrar la guardia de adultos en más de una oportunidad.

  • No convoca al CATA (Consejo técnico asesor con participación gremial) desde hace años.

  • Ante la emergencia que vivimos por presupuesto insuficiente no convoca al Comité de Crisis que se comprometió a integrar para consensuar las prioridades.

  • Ha desmembrado equipos de trabajo y concentrado el poder de decisión en sus manos y de su amanuense, hoy subadministrador. La jefatura de emergencia carece de oficina y se le quitó el manejo de los reemplazos de guardia. No hay intendente en la institución desde hace años.

Luego de ser recibidos por el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y la totalidad de los 11 bloques de las distintas fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante el jueves 16 una delegación compuesta por ATE, Salud Publica y CICOP se entrevistó con las autoridades del Ministerio de Salud. Estuvieron en la audiencia el Ministro Dr. Alejandro Collia y el Viceministro Dr. Sergio Alejandre. El Ministerio propuso una reunión tripartita en la que participen los gremios, la dirección del hospital y las autoridades ministeriales para la semana entrante.

La totalidad de los integrantes de la delegación coincidieron en que la gestión de la dirección del Hospital y las actitudes de su director ejecutivo Dr. Antonio Brunetti han llevado a una situación sin retorno en la relación con el personal del Hospital.

En el corte de calle y Asamblea realizada el martes 21 se decidió un paro de 24 horas con nueva asamblea y corte de la calle O'Higgins para el día miércoles 29 de Octubre.


Entrevistas CICOP: Hugo Amor 011.1556095177

No hay comentarios:

Publicar un comentario