martes, 7 de octubre de 2014

El Día > Con reclamos salariales vuelven al paro los estatales y médicos >

SE TENSA EL CONFLICTO GREMIAL
Con reclamos salariales vuelven al paro los estatales y médicos  

Ambos sectores realizarán mañana una medida de fuerza en el inicio del debate por el Presupuesto bonaerense 2015

ESTATALES ENROLADOS EN ATE REALIZARÁN MAÑANA UNA MOVILIZACIÓN EN CAPITAL PARA ACOMPAÑAR LA MEDIDA DE FUERZA

A pocas horas de que se abra en la Legislatura provincial el debate por el Presupuesto y la Ley Impositiva 2015, los gremios de trabajadores estatales y médicos bonaerenses retomarán las medidas de fuerza con reclamos salariales y un aumento en las partidas para áreas sociales.

La agudización del conflicto gremial se produce en paralelo al envío por parte de la administración de Daniel Scioli del cálculo de gastos y recursos para el año próximo a la Cámara de Diputados bonaerense, donde se comenzará a debatir.

La medida se realizará mañana y tendrá como protagonistas a los profesionales de la salud provincial enrolados en el gremio Cicop y los estatales de ATE y afectará el normal funcionamiento en los hospitales y oficinas de la administración pública provincial.

Ambos gremios volverán a los paros en el marco de medidas de fuerza de sus federaciones nacionales, ATE y Fesprosa, nucleadas en la CTA opositora que lidera Pablo Micheli. En tanto, los bonaerenses se sumarán a la movilización nacional prevista para las 12 en capital federal, que partirá desde el Obelisco y llegará al Congreso.

HOSPITALES

En el caso de los profesionales de la salud, la medida que se realizará mañana en los 78 hospitales de la Provincia se suma al paro de 24 horas que Cicop llevó adelante la semana pasada para reclamar un refuerzo en la seguridad en las guardias luego del ataque sufrido por una anestesista en el Hospital Mercante de José C. Paz que derivó en el envío de efectivos de Infantería a esas dependencias.

Además del paro de mañana, los médicos provinciales resolvieron realizar el próximo jueves 16 "acciones locales" -como volanteadas, abrazos a los centros asistenciales, entre otras medidas-, y asambleas en los hospitales y centros de salud. El viernes 17, los delegados gremiales volverán a reunirse en congreso para analizar nuevas medidas de fuerza.

ESTATALES

Por su parte, ATE Provincia también volverá al paro mañana para reclamar subas salariales al tiempo que ese mismo día prevé analizar nuevas acciones.

Los gremios estatales vienen reclamando una reapertura en las negociaciones salariales en paritarias, una posibilidad a la que la administración de Daniel Scioli ya le cerró la puerta en reiteradas ocasiones.

CONFLICTO EN EL OPDS

Trabajadores del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia realizaron ayer una medida de fuerza en la sede del organismo, ubicado en la Torre Administrativa II de la calle 12 y 53 de La Plata, que incluyó cortes de calle y manifestaciones en la puerta del edificio.

Allí, unos 300 empleados del organismo ambiental se concentraron ayer desde las 11.30 para reclamar el pase a planta permanente y bonificaciones remunerativas.

Presupuesto
El gobierno de la Provincia confirmó que enviará hoy a la Legislatura el Presupuesto y la Ley Impositiva 2015. El cálculo prevé gastos por 246 mil millones de pesos y un aumento en el área de seguridad del 66%, con la incorporación de unos 25 mil nuevos policías y 10 mil docentes.

http://www.eldia.com.ar/edis/20141007/Con-reclamos-salariales-vuelven-paro-estatales-medicos-laprovincia0.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario