martes, 7 de octubre de 2014

Télam > Médicos y estatales bonaerenses vuelven al paro para reclamar mejoras salariales >

06/10/2014
10:48
Médicos y estatales bonaerenses vuelven al paro para reclamar mejoras salariales

​Los médicos nucleados en la Cicop y los estatales de ATE volverán al paro esta semana en hospitales y oficinas de la administración pública provincial para reclamar aumentos salariales y mejoras laborales. Se sumarán a la movilización nacional prevista para las 12 en Capital Federal. La medida de fuerza se llevará a cabo en el marco de las protestas de sus federaciones nacionales, ATE y Fesprosa, nucleadas en la CTA opositora que lidera Pablo Micheli.

Los gremios bonaerenses se sumarán a la movilización nacional prevista para las 12 en Capital Federal, que partirá desde el Obelisco y llegará al Congreso.

En un congreso de Cicop desarrollado el fin de semana, se aprobó un documento en "ratificación del pliego de reclamos al gobernador Daniel Scioli, jerarquizando la exigencia de tener hospitales libres de violencia y condiciones y medio ambiente de trabajo, y presupuesto sin ajuste".

El gremio reclamó además una "urgente entrevista" con los ministros de Salud y Seguridad, Alejandro Granados y Alejandro Collia, "para tratar el tema de violencia ‎y el cumplimiento de acuerdos previos".

Por su parte, ATE Provincia también volverá al paro para reclamar subas salariales.

http://www.telam.com.ar/notas/201410/80624-paro-medicos-estatales-bonaerenses.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario