lunes, 6 de octubre de 2014

Paros y movilizaciones el miércoles 08/10 en la Jornada Nacional de Lucha FESPROSA >

MIÉRCOLES 8 DE OCTUBRE JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONVOCADA POR EL GREMIO NACIONAL DE SALUD FESPROSA, CON PAROS Y MOVILIZACIONES - MARTES 7/10 11:00 AM RUEDA DE PRENSA EN CABA

Más de 30 mil profesionales y trabajadores de la salud de todo el país nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) realizarán este miércoles 8 de octubre una Jornada Nacional de Lucha con paros, asambleas y movilizaciones a lo largo y a lo ancho de la Argentina, con rueda de prensa el martes 7 de octubre a las 11:00 horas en Belgrano 2527, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ATE Nacional, en su Salón Federal).

"La FESPROSA saldrá a la calle en la Jornada Nacional de Lucha este miércoles 8 de octubre, junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y la Federación Judicial Argentina (FJA), gremios hermanos de dentro de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) que también integramos los trabajadores de la salud", explicó el presidente de la FESPROSA, Jorge Yabkowski.

Las provincias que acompañan el reclamo con paro de 24 horas son la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP); el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe (SIPRUS); la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud de Chaco (APTASCH); la Asociación de Profesionales de la Salud de la Rioja (APROSLAR); la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSCA); la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (APUAP); y la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES). 

En el resto del país muchos distritos optaron por realizar una movilización, como en Mendoza la Asociación Mendocina de Profesionales de la salud (AMPROS), quienes realizarán una movilización a la Legislatura; en tanto que en Tucumán, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) realizará una movilización a Tafí Viejo; mientras que realizarán movilizaciones y distintos tipos de manifestaciones en adhesión a la Jornada Nacional de Lucha convocada por la FESPROSA en Córdoba (Unión de Trabajadores de la Salud - UTS), La Pampa (Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeano - SITRASAP), San Juan (Asociación de Profesionales de la Salud - ASPROSA)  y Chubut (Sindicato de la Salud Pública - SISAP), este último con asamblea desde las 10:00 horas. Y otras provincias que entre hoy y mañana están definiendo su modalidad de reclamo.

"Los números actualizados de proyección inflacionaria alcanzan ya al 42 por ciento anual. La pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios llegará en diciembre a cifras que rondan del 10 al 14 por ciento. En los salarios más altos, el impuesto al salario produce un recorte adicional. La negativa del Gobierno Nacional a reabrir paritarias y modificar el mínimo no imponible ha sido acompañada por los gobiernos provinciales de diverso signo político sin excepción alguna", fundamentó Yabkowski.

Y finalizó al expresar: "Los profesionales y trabajadores de la salud no queremos ser el pato de la boda. La lucha unificada en la FESPROSA junto al resto de los trabajadores es el único camino que nos queda frente a los dirigentes políticos que quieren que los trabajadores paguemos una crisis que no generamos. Por eso el 8 de octubre nos encontrará unidos y movilizados en defensa de nuestros derechos y del sistema público de salud".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario