miércoles, 20 de mayo de 2015

CLARIN > CICOP > PARO EN EL HOSPITAL POSADAS >

Paro por 72 horas de médicos del Hospital Posadas

Salud en conflicto

La medida es impulsada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, que reclama por la precarización laboral y pide el pase a planta permanente de 3.000 trabajadores. El jueves paran en toda la Provincia.

Esta es una semana clave en el conflicto gremial que atraviesa el Hospital Posadas, ubicado en el Palomar, en el oeste del conurbano bonaerense, que el 17 de abril fue intervenido por el Gobierno Nacional. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) inicia hoy una medida de fuerza de 72 horas para frenar la precarización laboral y pedir el pase a planta permanente de 3.000 trabajadores. En apoyo al reclamo, el jueves habrá paro en todos los hospitales públicos bonaerenses. Esos días sólo se atenderán las urgencias.

Leé también: La crisis del hospital Posadas: pacientes en los pasillos y falta de insumos

En el Posadas mantienen el rechazo a los concursos que la Cicop califica como "truchos" porque no contemplan los años de antigüedad de los postulantes, que en algunos casos tienen más de 20 años de trabajo en el hospital. "No nos oponemos a la realización de los concursos; exigimos que se respeten los derechos que tienen los trabajadores", dijo esta mañana a Clarín, la secretaria gremial de Cicop, María Teresa Sosa.

Por eso, la asociación presentó un amparo ante la Justicia para frenar los concursos. Mañana realizarán una movilización al juzgado donde se tramita el amparo. Y el jueves, en el marco del paro provincial, se hará un acto y se instalará una carpa sanitaria en la puerta del Posadas.

El día que el Gobierno intervino el Posadas, se produjo la extraña muerte de un bebé. Desde el hospital confirmaron que por eso cerraron Neonatología y el Lactario. También hubo otros dos bebés en riesgo.

Leé también: Tres duras historias que reflejan las crisis del Posadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario