jueves, 7 de mayo de 2015

Paro en el Oñativia: trabajadores definen nuevas medidas – Noticias de Brown >

Paro en el Oñativia: trabajadores definen nuevas medidas

El personal del hospital de Rafael Calzada lleva a cabo un cese de actividades por 24 horas. En la puerta del establecimiento, se instaló una radio abierta para dar a conocer las problemáticas. El lunes, de 10 a 12, habrá retención de tareas. "Reclamamos el pago de la desfavorabilidad", apuntó María Rosa Álvarez, secretaria general de la CICOP local en diálogo con De Brown.

La acción fue decidida tras una asamblea realizada hoy. Seguirán en estado de alerta y movilización. Habrá huelga el lunes por la mañana, aunque se atenderán las urgencias por guardia. Exigen el cobro de la desfavorabilidad por trabajar en "zona de riesgo".

"Mañana ya vuelve la actividad normalmente. El paro es para cuestionar la falta de pago del plus por desfavorabilidad, que fue acordado en la paritaria de 2009. El lunes continuamos con la retención de 10 a 12, se van a levantar las actividades programadas y se realizará una recolección de firmas", puntualizó en diálogo con www.deBrown.com.ar la referente del gremio de la sanidad.

En la semana también podrían movilizar a La Plata, ya que por el momento no tuvieron respuestas de parte del Gobierno Provincial ante esta actividad, realizada en la sede del establecimiento situado en Ramón Carrillo 1339.

Por otro lado, desde el sector destacaron el acompañamiento de la comunidad. "La gente que estuvo presente nos brindó su apoyo, incluso una vecina nos aconsejó que coloquemos una mesa permanente para contar nuestra situación. El reclamo les parece justo. No hubo ningún conflicto", detalló.

 

Unidad

El cese de tareas de hoy fue dispuesto conjuntamente por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (ex CICOP), en demanda del pago de desfavorabilidad.

La CTA Autónoma Brown-Perón también avaló esta decisión, y apoya la exigencia de ATE por el pase a planta de becarios y el nombramiento de enfermeras, técnicos y administrativos.

"Exigimos una pronta respuesta al Gobernador Daniel Scioli y a las autoridades del Ministerio de Salud. ¡Sin trabajadores no hay hospital público!", comunicaron desde la Central de los Trabajadores.

La semana pasada también se concretó una protesta bajo la misma consigna: el reclamo por el pago de esta suma extra, la cual debía otorgarse a las personas que se desempeñan en zonas que son consideradas "de riesgo". El Oñativia está comprendido dentro de este nivel, pero la acción nunca se puso en práctica.

El acuerdo, que alcanza tanto al personal médico como al sector no profesional, fue firmado hace seis años por las autoridades provinciales. Sin embargo, según sostienen los afectados, hasta el momento, no se abonó ni una sola vez.

 

 
http://debrown.com.ar/paro-en-el-onativia-trabajadores-definen-nuevas-medidas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario