jueves, 7 de mayo de 2015

Denuncian el posible vaciamiento del área de neonatología del hospital Fiorito | Ambito Local | El Argentino Zona Sur >

Denuncian el posible vaciamiento del área de neonatología del hospital Fiorito
Miércoles 06 de Mayo | 03:11
Eliana Ramos
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires se refirió a una grave situación en el servicio para recién nacidos del hospital de Avellaneda: entre otros puntos destacon la falta de personal, insumos y el mantenimiento del edificio son varios de los problemas que atraviesa esta unidad sanitad de gran importancia para esta parte del conurbano.

Denuncian el posible vaciamiento del área de neonatología del hospital Fiorito
Como parte de una situación crítica que atra-viesan algunos hospital de la zona Sur del conurbano bonaerense, en su mayoría por falta de personal para determinadas aéreas, la Asocia-ción Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) denunció "una grave situación en el servicio de neonatología del Hospital Fiorito de Avellaneda" y sostuvo que desde hace tiempo "la falta de personal, insumos y mantenimiento de las condiciones edilicias de los establecimientos en general está en decadencia".

 
"El servicio de neonatología del Fiorito no escapa a esa regla y, en los últimos tiempos, se profundizó al punto de que los médicos y su jefe realizan guardias de 36 horas conti-nuas para garantizar que durante los siete días de la semana estén cubiertas", afirmaron en su comunicado.
 
El 27 de abril último el jefe del servicio de neonatología señaló por escrito a la seccional gremial que "la situación crítica podrá sostenerse hasta mediados de mayo, cuando habrá guardias en la semana que no tendrán esa especialidad", señaló la CICOP.
 
Por su parte, la dirección del hospital aseguró que el Ministerio provincial no proporciona respuestas positivas en torno de nombramientos, que aduce falta de profesionales y la negativa de los actuales a trabajar en los hospitales públicos, ofreciendo como solución la regionalización de servicios materno-infantiles en Avellaneda.
 
"La respuesta no es satisfactoria y es imperioso nuevos nombramientos en el servicio y que, para el caso de no ga-rantizar las guardias en mayo, sean evacuadas neonatología y maternidad de forma pla-nificada y 24 horas antes de la guardia descubierta a los sectores que integran la llamada red o regionalización", señaló.
 
A mediados de mayo y en algunos días de la semana las guardias no contarán con el servicio de neonatología por falta de personal en el Hospital Fiorito de Avellaneda. Agregó que, de presentarse una embarazada con parto inminente, los profesionales más idóneos de la guardia deberán responder como a "una situación excepcional y de extrema urgencia".
 
La CICOP expresó que el Mi-nisterio, a través de la dirección del hospital, "es responsable de los posibles efectos colaterales del traslado de embarazadas y neonatos y de las posibles complicaciones de los partos sin condiciones idóneas de personal e infraestructura, por-que no lo son los trabajadores Los trabajadores del hospital no somos responsables de la situación actual, sino víctimas de la desidia gubernamental". En ese sentido, el gremio rechazó la posibilidad de cerrar esos servicios y la eventual distribución de ingresantes a hos-pitales de la región.
 

http://elargentinozonasur.infonews.com/nota/198396/denuncian-el-posible-vaciamiento-del-area-de-neonatologia-del-hospital-fiorito

No hay comentarios:

Publicar un comentario