jueves, 21 de mayo de 2015

Paralizan otra vez los hospitales por mejoras laborales Diario El Día >

IMPACTARA EN TODA LA PROVINCIA
Paralizan otra vez los hospitales por mejoras laborales
Médicos realizan una nueva huelga, en solidaridad con el hospital Posadas

21 de Mayo de 2015 | 02:44
Los médicos y profesionales de la salud nucleados la asociación sindical Cicop realizarán hoy un paro de actividades, en reclamo a la "precarización laboral" y para respaldar la huelga de 72 horas iniciada ayer por los trabajadores del hospital Posadas que denuncian malas condiciones laborales.

La medida de fuerza impactará en los 78 hospitales bonaerenses, así como en los municipales y demás centros de salud.

Desde el gremio explicaron que la medida coincidirá con la jornada de paro de tres días que llevan adelante los profesionales del hospital Posadas, ubicado en Morón.

En un comunicado emitido ayer, la Cicop indicó que "la decisión se tomó en base a consultas realizadas en las seccionales, con el espíritu de realizar una medida en apoyo a los compañeros (del Posadas) y levantando la bandera de la lucha contra la precarización laboral".

LA MEDIDA EN EL POSADAS
La medida que impactará en todos los hospitales de la Provincia tiene como uno de sus principales ejes la "precarización laboral" y el respaldo a la huelga iniciada ayer por los trabajadores del hospital Posadas que denuncian malas condiciones laborales.

En el hospital de Morón ya habían llevado adelante una medida de fuerza de 48 horas el 6 y 7 de mayo, sobre el que desde la Cicop se expresó que tuvo un "muy alto acatamiento", a pesar de que sectores como ATE y UPCN no adhirieron a la medida.

Desde el gremio advirtieron sobre ese nosocomio que "a tres semanas de intervenido el hospital, las autoridades siguen sin dar detalles ni precisiones sobre los reales motivos de la intervención. Es así que no se indica nada sobre la medicación adquirida en laboratorios nada confiables, de la presunta infección intrahospitalaria en distintos sectores, de la política de ingresos de personal, de la utilización y distribución de los fondos que recibe la institución, de tercerizaciones".

Y afirmaron que las nuevas autoridades del nosocomio "continúan con el viciado proceso de concursar menos del 20 % de los cargos de precarizados, 558 vacantes en relación a más de 3000 precarizados, con pérdida de antigüedad incluida".

 

http://movil.eldia.com/la-provincia/paralizan-otra-vez-los-hospitales-por-mejoras-laborales-57677

No hay comentarios:

Publicar un comentario