miércoles, 24 de mayo de 2017

CICOP en edición impresa diario El Día 24-05-2017 》"Judiciales arrancaron el paro y hoy hay “caravana” de médicos 》

Judiciales arrancaron el paro y hoy hay "caravana" de médicos

24 de Mayo de 2017 | 01:38 | Publicado en Edición Impresa

Con un "alto acatamiento", según dijeron desde el gremio, se cumplió ayer la primera de las dos jornadas del paro convocado por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

El gremio inició ayer una medida de fuerza de 48 horas para reclamar al gobierno de María Eugenia Vidal que los convoque a una nueva instancia de diálogo en el marco de la mesa de paritarias.

Según voceros de la AJB, pese a la política de descuentos que viene aplicando la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, el paro de ayer tuvo una adhesión "superior al 60 por ciento".

La medida de fuerza continuará hoy con acciones en las 19 departamentales. En tanto, el viernes se realizarán asambleas para analizar la posible profundización de las protestas.

La AJB y el Ejecutivo se reunieron por última vez el pasado 2 de mayo. En ese encuentro, el gobierno provincial le reiteró a los judiciales la propuesta de un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas (con ajuste trimestral por inflación).

Desde el gremio esperan un nuevo llamado y una mejora en la oferta salarial.

MOVILIZACION DE CICOP

En tanto, y frente a la ausencia de una convocatoria, los profesionales de la salud bonaerenses enrolados en el gremio Cicop realizarán hoy una caravana en la ciudad de Buenos Aires. Los médicos se concentrarán en la Plaza de los Dos Congresos para organizar una caravana que recorra las calles porteñas para manifestar que "la gobernadora María Eugenia Vidal y sus funcionarios deben abordar con voluntad de resolución los graves problemas en el área de la Salud".


http://www.eldia.com/nota/2017-5-24-1-38-54-judiciales-arrancaron-el-paro-y-hoy-hay-caravana-de-medicos-la-provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario