Médicos en alerta preparan caravana en defensa de la salud pública
15 may - Los médicos bonaerenses representados en CICOP continúan en estado de alerta y movilización y realizarán una "Caravana en defensa de la Salud Pública", como caratularon a la protesta que llevarán a cabo el día 24 de mayo por las calles de la ciudad de Buenos Aires.
Enfrentados con la gestión provincial, los médicos destacan que hayan comenzado las negociaciones pero afirman que existen dificultades. "La decisión de empezar a negociar con CICOP luego de meses de demora es una señal positiva para la lucha que hemos venido sosteniendo desde comienzos de año. La reunión informal para discutir salarios tuvo la presencia de la Ministra Zulma Ortiz, además de representación de Economía y Trabajo. En la misma, observamos preocupados que no se puso ninguna cifra sobre la mesa, a excepción de lo que nuestro gremio reclama", dijeron desde el gremio.
Asimismo, cuestionaron que los sondeos de funcionarios acerca de pagos diferenciados (según necesidad crítica) y de agudizar el control horario "no suenan como iniciativas que tiendan a resolver los problemas, sino todo lo contrario. Además de poco novedosas, las ideas esbozadas tienen una clara impronta de tratar de imponer políticas de productividad y presentismo que ya han fracasado en el pasado".
De esta manera, el Consejo Directivo del gremio definió retomar las acciones "que expresen públicamente la persistencia de la crisis sanitaria". También, "promover reuniones y asambleas en hospitales y centros de salud como actividad inicial, para continuar la semana siguiente con una caravana a llevar a cabo en la ciudad de Buenos Aires el miércoles 24 de mayo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario