martes, 16 de mayo de 2017

CICOP en Mirada Profesional 》"Con una caravana en defensa de la salud pública, los médicos bonaerenses retoman su plan de lucha" 》

farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Con una caravana en defensa de la salud pública, los médicos bonaerenses retoman su plan de lucha
09:00:08 LA PLATA, mayo 16: Lo decidieron en su último congreso de delegados. La semana pasada, se reunieron con representantes del Ministerio de salud, pero no lograron una nueva oferta salarial. Pidieron "decisión política" para terminar con el conflicto, y se mantienen en estado de "alerta y movilización". El jueves 24, recorrerán las calles de Buenos Aires para dar visibilidad al conflicto. #SaludPública
La semana pasada, el gremio médico CICOP logró que luego de varios intentos fallidos la ministra de Salud Zulma Ortiz recibiera a sus representantes sindicales, en un intento por retomar el diálogo y destrabar un conflicto que generó en lo que va del año más de una docena de paros. Pese al entusiasmo generado por este avance, la reunión cerró sin mayores novedades, por lo que los profesionales anunciaron nuevas medidas de fuerza, en el marco del reclamo salarial y laboral que llevan adelante. La más importante, la denominada "Caravana en defensa de la salud pública", que tendrá lugar la semana que viene por las calles de la ciudad de Buenos Aires, y que será parte de la continuidad de un conflicto que otra vez ingresa en un "callejón sin salida". Por el momento, el gremio se mantienen "en estado d alerta y movilización", y critica los planes oficiales que buscan desgastar su lucha. 

La nueva medida de fuerza fue confirmada por representantes del gremio CICOP luego de que no se llegara a un acuerdo con las autoridades en la última reunión, llevada adelante la semana pasada. La caravana en defensa de la salud pública tendrá lugar el miércoles 24 de mayo, en Capital Federal, la continuidad elegida por los profesionales luego de que se reanudara el diálogo de manera formal. "La decisión de empezar a negociar con CICOP luego de meses de demora es una señal positiva para la lucha que hemos venido sosteniendo desde comienzos de año", sostuvo el gremio. Sin embargo, los referentes gremiales se mostraron "preocupados que no se puso ninguna cifra sobre la mesa, a excepción de lo que nuestro gremio reclama". 

En un comunicado oficial, CICOP contó que "el diagnóstico del Ministerio de Salud coincide, al menos parcialmente, en el grave deterioro del sistema". Asimismo, afirman que atraviesan condiciones adversas y que las mismas "no parecen encontrar respuestas adecuadas de parte de quienes tienen la mayor decisión política". Desde el gremio que mantiene diferencias sustanciales con la gestión provincial se vienen llevando adelante diferentes reclamos que incluyen paros y jornadas de lucha en lugares de trabajo. 

"Exigimos aumentos salariales universales, acordes a la realidad y que comiencen una verdadera recomposición; ese debe ser el paso inicial. Rechazamos taxativamente toda variante que tienda a precarizar los ingresos y flexibilizar las condiciones de trabajo. El cumplimiento del pase a planta de los becarios, acordado en paritarias y no ejecutado a la fecha; la equiparación del pago a los residentes, que no recibieron los últimos incrementos; las mesas técnicas para consensuar las decisiones acerca de infraestructura y violencia; la convocatoria para resolver la implementación definitiva del decreto de desgaste laboral, siguen siendo, entre otras, deudas impagas que tienen que abordarse con voluntad de resolución", reclamaron. 

"Entendemos que debemos mantener la pelea mientras vamos realizando los encuentros con el Gobierno, en tanto aún no contamos con propuestas para valorar en profundidad. Las próximas semanas serán muy importantes para la evolución del conflicto, por lo que CICOP debe mantener el estado de alerta y movilización en función de ello", puntualizaron. 

"La falta de evolución de las paritarias de Docentes y Judiciales muestra que persiste la decisión oficial de evitar mejoras en políticas sociales. Al mismo tiempo, nos coloca en la necesidad de promover acciones de articulación para enfrentar esa definición. Nuestro sindicato retomará todas las instancias de diálogo posible para hacer realidad esa cuestión. Creemos que, como en otras oportunidades, la coordinación con otros sectores nos pondrá en mejores condiciones para seguir defendiendo nuestros derechos y los de la población", concluyó el gremio médico.


https://miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?id=8512&npag=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario