martes, 30 de mayo de 2017

"Médicos bonaerenses rechazaron la oferta del Vidal" - CICOP en diario En 40 líneas 》

En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
Martes 30 De Mayo De 2017 - Edición Nº1829
 
    
 
POLÍTICA

Paritarias 2017

Médicos bonaerenses rechazaron la oferta del Vidal

30 may - La CICOP consideró insuficiente la propuesta del gobierno provincial y aseguró que de esta forma sólo se garantiza la continuidad del conflicto. Mañana habrá asambleas en los hospitales y el sábado se decidirá cómo continúa el plan de lucha.

Tras una nueva decepción de los delegados sindicales en su encuentro con los representantes del gobierno vidalista, mañana habrá asamblea en los hospitales, donde se decidirá cuales serán las propuestas que el sábado venidero se pondrán sobre la mesa en el Congreso, que resolverá cómo continua el conflicto paritario.

La reunión para discutir un aumento salarial para el sector no significó un avance en la negociación, sino por el contrario, marcó un nuevo estancamiento, tras una convocatoria que el gremio consideró "tardía" y que según una circular publicada "expresa la escasa valoración oficial de la crisis en el funcionamiento del sistema de Salud, los funcionarios han ejecutado el llamado sin sostener la continuidad de las reuniones que habían sido pautadas y sin propuesta concreta frente a las necesidades de recomposición salarial de nuestro sector".

Desde la CICOP habían advertido "hemos asistido a algunas reuniones previas donde hubo mucho más de dilación que de soluciones concretas. No contribuirá en nada a resolver el conflicto en curso una actitud del mismo tenor", por lo que ante una nueva negativa, la probabilidad de nuevos paros en los 80 hospitales bonaerenses cobra cada vez más fuerza.

Fernando Corsiglia, presidente del gremio mayoritario que enrola a los trabajadores que se encuentran afectados por la Ley 10471, aseguró que "lo que hemos recibido por parte del gobierno es una propuesta que ha sido insuficiente en relación a una recomposición salarial seria del sector. Un aumento de 2,5% para terminar de cerrar el 2016 y el consabido aumento del 18% en 4 cuotas para el año 2017, ha sido rechazado por nuestra representación en la paritaria y al mismo tiempo planteamos la necesidad de una nueva convocatoria con una oferta que tenga que ver con una real recomposición del salario de los profesionales".

El gremialista advirtió sobre la continuidad de las medidas de fuerza al remarcar que "le manifestamos a los funcionarios que con estos salarios y estas condiciones laborales, lo único que están asegurando es seguir sin conseguir personal para cubrir plantas y guardias de los hospitales y al mismo tiempo darles continuidad al conflicto que sostenemos desde hace bastante tiempo con el gobierno provincial".

Finalmente, Corsiglia hizo un llamado a la reflexión por parte del Ejecutivo provincial, al pedir que las acciones no se limiten al campo discursivo al decir que "instamos a las autoridades a una definición distinta a la que han tenido hasta ahora y esperamos que aquello que se dice en los discursos luego sea concretado en las prácticas y que la salud pase a ser una prioridad".



http://en40lineas.com.ar/nota/3193/medicos_bonaerenses_rechazaron_la_oferta_del_vidal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario