sábado, 10 de marzo de 2018

CICOP en diario El Día 》Nuevos apagones: suspenden internaciones y cirugías en el Hospital Rossi 》

Nuevos apagones: suspenden internaciones y cirugías en el Hospital Rossi

9 de Marzo de 2018 | 12:43

Nuevos apagones: suspenden internaciones y cirugías en el Hospital Rossi

Como viene informando este medio, el Hospital Rossi padece desde el lunes una falla en el suministro eléctrico que le impide funcionar con normalidad, y por la que durante la semana debió reprogramar cirugías.

Fuentes del Ministerio de Salud le habían dicho a EL DÍA que en el nosocomio están trabajando en la colocación de un moderno tablero eléctrico, y que éste podría ser una de las causas del corte. 

Hoy, el médico Manuel De Battista, cirujano y representante de CICOP en ese centro de salud, sostuvo que "luego de una semana difícil, esperábamos retomar con normalidad las actividades.

Por la mañana nos encontramos nuevamente con cortes eléctricos reiterados que volvieron a imposibilitar la atención de los pacientes y llevaron a la suspensión de cirugías programadas y de urgencia, además de las internaciones". 

Además, indicó, "se están buscando las derivaciones de los pacientes internados complejos".

En tanto, EDELAP informó que la red que abastece al Hospital Rossi y a los inmuebles vecinos opera con normalidad, sin registrar cortes ni oscilaciones de tensión. "Se realizaron mediciones en la cámara que abastece al Hospital y hasta el punto final de la red eléctrica que le provee energía sin registrar anomalías" precisaron desde la empresa prestataria del servicio eléctrico. 

Y añadió al respecto que "además se prestó colaboración realizando mediciones internas en el Hospital donde sí se detectaron problemas de baja tensión en una de sus fases".

 

En este momento, personal de mantenimiento del hospital, de la cartera de infraestructura y de la empresa contratista junto con los operarios de Edelap se encuentran trabajando para hacer un diagnóstico certero y hallar la solución a los desperfectos.

EL COMUNICADO DE LA CICOP, ATE Y SALUD PÚBLICA

En tanto, mediante un breve comunicado, se expuso que "los representantes gremiales del hospital (CICOP, ATE y Salud Pública) hacemos responsables al Ministerio de Salud, la Dirección Provincial de Hospitales (DPH) y al Ministerio de Obras Públicas, a cargo de la contratación, ejecución y puesta en funcionamiento del nuevo tablero eléctrico, por lo que pueda pasarle a nuestros pacientes, la atención de los mismos y de las posibles complicaciones surgidas de los cortes eléctricos". 

"Recordamos que la puesta en funcionamiento de la obra del tablero eléctrico asociada a los cortes de la empresa Edelap de suministro de energía, ha alterado el normal funcionamiento y atención de los enfermos  y puesto en evidencia las deplorables condiciones laborales en la que nos encontramos los trabajadores de la salud pública", para lo que "solicitamos una urgente auditoria y pedido de informe sobre lo que acontece en el hospital", culmina.

Carlos Feller, director del Hospital Rossi, había dicho el martes que "según explicaron ingenieros y gente vinculada a Edelap, la situación que se ha planteado fue la falta de comunicación entre el grupo electrógeno que funciona normalmente y el nuevo tablero eléctrico, eso ya se resolvió el sábado".

En el texto, agregan, "las autoridades hospitalarias explicaron que ya se coordinaron las tareas con la dirección de Emergencias Sanitarias para efectuar, en caso de que sea necesario, posibles derivaciones de pacientes a otros establecimientos de la región. Mientras tanto, la guardia continúa asistiendo pacientes de baja complejidad". 

Por último, aclaran que durante la jornada de hoy "personal de mantenimiento del hospital, del ministerio de Infraestructura de la Provincia (quien está a cargo de la obra) y de la empresa contratista junto con los operarios de EDELAP se encuentran trabajando para hacer un diagnóstico certero y hallar la solución a los desperfectos".



https://www.eldia.com/nota/2018-3-9-12-43-0-nuevos-apagones-suspenden-internaciones-y-cirugias-en-el-hospital-rossi-la-ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario