miércoles, 7 de marzo de 2018

Corsiglia / CICOP en Diario Popular 》Rechazo de estatales bonaerenses a las “políticas de ajuste” 》

Rechazo de estatales bonaerenses a las "políticas de ajuste"

  • Guardar

Trabajadores estatales afiliados a la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires marcharon a la Casa de Gobierno bonaerense, tras un paro de 48 horas, en rechazo a las "políticas de ajuste" y para reclamar "paritarias sin techo".

En ese marco, el secretario general de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, cuestionó "la política que está llevando adelante el Gobierno nacional, que es seguir haciendo recaer en los trabajadores un ajuste en base despidos, reducir salarios y aumentar la precariedad laboral".

Godoy además reclamó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal que "las paritarias sean libres sin un techo de negociación" y "el cese de las políticas de ajuste".

El dirigente sindical consideró que el paro de 48 horas "ha tenido un alto nivel de adhesión en todo el país, tanto en el ámbito nacional como en las provincias y en los municipios, y demuestra que los trabajadores estatales no nos vamos a resignar".

En la provincia de Buenos Aires, la medida de fuerza y movilización sumó la adhesión de otros gremios como el de judiciales y los profesionales de salud.

En tanto, el titular de ATE de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, dijo que la marcha -a la que se sumaron los médicos afiliados a la CICOP, la Asociación Judicial Bonaerense y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación- buscó "que se abran todas las paritarias", y que éstas logren "recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores".

Por su parte, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) reiteraron su reclamo a la gobernadora Vidal para que convoque a paritarias y, en este marco, "discutir la grave crisis que presenta el sistema de salud pública de la provincia de Buenos Aires". El titular del gremio, Fernando Corsiglia, dijo: "Estamos a 6 de marzo y no tenemos convocatoria a paritarias".


https://www.diariopopular.com.ar/rechazo-estatales-bonaerenses-las-politicas-ajuste-n344907

No hay comentarios:

Publicar un comentario