lunes, 3 de noviembre de 2014

Clarín >Agredieron a una médica y hay paro en los hospitales de la Provincia >

Agredieron a una médica y hay paro en los hospitales de la Provincia
Lo llevan adelante los profesionales agrupados en la Cicop en 78 centros bonaerenses. Es en reclamo por el ataque que sufrió una residente del Perón de Avellaneda.

Sin elementos. El Hospital Fiorito de Avellaneda ayer. Los médicos se quejan de que, además de inusmos, faltan medicamentos básicos, como analgésicos. (Luciano Thieberger)

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) está llevando a cabo hoy un paro de 24 horas en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, en reclamo de una reunión urgente con el máximo responsable de la seguridad de la Provincia, el ministro Alejandro Granados, y el de Salud, Alejandro Collia, debido a una agresión que sufrió el jueves 30 de octubre una médica residente del Hospital Presidente Perón de Avellaneda. Así lo comunicó la entidad en un comunicado.

"En la madrugada de hoy se produjo una nueva agresión a una trabajadora de la salud. Una médica residente de Traumatología del Hospital Presidente Perón de Avellaneda fue agredida verbalmente y golpeada en su rostro por un familiar del paciente que estaba siendo atendido en la guardia", explicaron desde la asociación sindical.

Como consecuencia de la agresión una asamblea realizada ayer decidió un paro por el resto de la jornada que se extiende durante todo el día de hoy. Reclaman mejores condiciones para trabajar y que se evite la repetición de situaciones similares.

Los médicos de Cicop piden "el estricto cumplimiento del protocolo diseñado para la intervención en situaciones de violencia y en reclamo de hospitales libres de violencia".

Según señaló a Clarín Fernando Corsiglia, presidente de Cicop, la adhesión a la medida de fuerza es alta y afecta a todos los servicios programados que no revistan urgencia. "Las servicios de guardia funcionan normalmente, pero los turnos y las intervenciones no urgentes se están reprogramando", le dijo Corsiglia a este diario.

EL dirigente gremial agregó que aún no han tenido novedades respecto de los pedidos de reuniones con las autoridades provinciales de Seguridad y Salud. Pedido que habían realizado con anterioridad al episodio violento de esta semana en el Hospital Perón de Avellaneda.

Los hechos de violencia contra trabajadores de la Salud en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires se repiten cada pocos días en los últimos meses. En uno de los más graves de los últimos meses, en el Hospital Mercante de José C. Paz una anestesista fue golpeada y maniatada por dos hombres armados que le exigían psicofármacos.

http://www.clarin.com/sociedad/Paro-medicos-hospitales-Provincia_0_1240076222.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario