viernes, 28 de noviembre de 2014

Médicos realizan plenario en MDp para analizar situación del sector > Infobonaerense >

Médicos realizan plenario para analizar situación del sector

Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) deliberarán mañana en la ciudad de Mar del Plata respecto de "las problemáticas" de la actividad.

"El encuentro procurará compartir experiencias de lucha, actualizar los avances de los últimos fallos judiciales y proponer un plan de acción coordinado para 2015 a fin de instalar en la agenda polí­tica el tema de la salud pública como prioridad insoslayable de los gobiernos municipales", puntualizó la Cicop en un comunicado.

Los profesionales aseguraron que perciben "los salarios más bajos, incluso respecto de los haberes que dependen de la provincia, y existe un elevado porcentaje de médicos contratados de forma precaria, en tanto hay escasez de insumos y medicamentos y las condiciones edilicias son totalmente inadecuadas", señalaron.

"Se agudizan así las dificultades para completar los planteles básicos de recursos humanos, generando un éxodo de profesionales hacia otros ámbitos, como el provincial o el privado", dijeron.

También señalaron que en "ese difí­cil contexto, si los trabajadores se organizan como gremio para intentar modificar la situación, muchas veces son ninguneados, padecen hostigamiento y hasta pueden ser despedidos, como ocurrió en Ensenada".

En esa comuna fueron cesanteadas dos médicas y tres trabajadores sociales por reclamar "el pase a planta permanente", concluyeron.


http://infobonaerenses.com.ar/index.php/provincia/6612-medicos-realizan-plenario-para-analizar-situacion-del-sector

No hay comentarios:

Publicar un comentario