miércoles, 12 de noviembre de 2014

Telam > Cicop realiza una "Jornada de Lucha" contra la precarización laboral >

Personal médico nucleado en la Cicop realiza una "Jornada de Lucha" contra la precarización laboral

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realiza hoy una "Jornada de Lucha" en territorio bonaerense en demanda de paritarias "sin restricciones" y por "la desprecarización laboral en los municipios", informó el gremio. Los sindicalistas reclamaron a los legisladores provinciales "la derogación de la ley 11.757 y del proyecto de paritarias municipales en el Senado, luego de su media sanción en Diputados".

"La Cicop exige el cese de toda forma de precarización laboral y de restricción del derecho a la negociación colectiva y brega por una ley consensuada con los trabajadores y sus organizaciones sindicales, sin discriminaciones", indicó la organización.

El gremio también exige "un aguinaldo de fin de año completo y libre del impuesto a las ganancias" y ya adhirió a la jornada de movilización que la Central de Trabajadores Autónoma (CTA) del dirigente estatal Pablo Micheli convocó para el 20 de este mes.

La Cicop realizará asambleas en todas las seccionales y un Congreso el sábado próximo, en tanto aguarda "la ejecución por parte del Ejecutivo provincial de los seis puntos ya acordados".

"Es preciso el pago de una retribución antes de fin de año para equilibrar las pérdidas que en el semestre produjeron la ausencia de una discusión salarial que recomponga los ingresos", afirmó.

http://www.telam.com.ar/notas/201411/85012-medicos-buenos-aires-cicop-paritarias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario