lunes, 15 de junio de 2015

La Nación / Pacagnini: "Encontré un sobre tirado casualmente en el pasillo y lo devolví" >

Guillermo Pacagnini: "Encontré un sobre tirado casualmente en el pasillo y lo devolví"

El sindicalista de la CTA acusado de robar un maletín y una tablet dio una polémica justificación; "Hay una campaña de desprestigio", acusó

 Guillermo Pacagnini fue acusado de llevarse un bolso con una tablet. Foto: Archivo 

El sindicalista de la CTA AutónomaGuillermo Pacagnini, acusado de intentar llevarse un maletín que no le pertenecía en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se defendió de las acusaciones y aseguró que se trata de una "campaña de desprestigio".

"En el Palacio de las Naciones encontré un sobre de cuero en un pasillo, lo llevé hasta un bar, lo dejé en una mesa. Me dijeron que hay un protocolo que debía haberlo entregado en una oficina. Yo lo dejé sobre una mesa del bar porque lo encontré casualmente tirado en un pasillo. Estaba con otra gente. El problema no es ese. Me indigna que parece que hubiera habido un escándalo, cuando ese día continué con las actividades", sostuvo en diálogo con radio La Red.

Pacagnini, quien es además secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), fue detectado en Suiza por las cámaras de seguridad del palacio de la OIT, cuando participaba del cierre de la 104a. Asamblea Anual de la organización, tomando un maletín que le pertenecía al jefe de protocolo del presidente de Panamá. En esa valija había papeles y, también, una tablet.

"Yo estoy indignado porque encima me bajé del avión y me enteré de que estaba esta campaña de desprestigio o de calumnia. Si hubiera sido así, no estaría acá ahora. Estaba en Suiza, no en un lugar donde no hay aspectos formales. No hay denuncias, no se firmó nada. No tengo ningún problema en decir qué es lo que pasó", se defendió.

Según informó LA NACION en su edición del domingo, los colegas de la CTA de Pacagnini intentaron hablar con las autoridades pero las explicaciones fueron en vano ya que, al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, la escena habría sido interpretada como un supuesto robo. Además, de acuerdo con lo publicado, al sindicalista argentino se le iniciaría una causa si las autoridades panameñas deciden ratificar la denuncia en la justicia. "Yo creo que esto es una movida política. Allá no salió nada Yo bajo del avión", se defendió.

"Desmiento categóricamente que hubiera robo alguno y todo el incidente que se difundió en Argentina", sostuvo. El secretario general de la CTA, Pablo Micheli, salió en defensa de Pacagnini al sostener que todo se trató de "una confusión". "Pacagnini no se llevó nada. Ocurre que en esa sala llega un sobre con cierre, no un maletín, y él, aparentemente, lo abrió para saber de quién era y lo dejó donde estaba. No quiso entregarlo al personal de seguridad", sostuvo..



No hay comentarios:

Publicar un comentario