jueves, 11 de junio de 2015

Política del Sur > CICOP Echeverría: Paro y movilización >

CICOP Echeverría: Paro y movilizaciónPDFImprimirE-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 11 de Junio de 2015 08:30

Hoy, a partir de las 9, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) hará un cese de actividades y una marcha hacia la Municipalidad reclamando mejores condiciones en las unidades sanitarias y en el Hospital Municipal Santamarina.  A su vez, piden modificar la situación en la que trabajan los médicos En diálogo con Política del Sur, el titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) de Esteban Echeverría y médico del hospital Sofía T.de Santamarina, Carlos Gracia Costa, explicó: "La consigna es siempre la misma: bogamos porque se derogue todo lo que precariza el trabajo".

"A las 9 nos concentramos en la puerta del hospital y vamos a ir caminando por Boulevard Buenos Aires porque el acto se va a hacer en la plaza", informó Gracia Costa.

"Marchamos porque ya es una barbaridad, la consigna del Gobierno es tener a la gente en una situación precaria. Tenemos un hospital expulsivo que nos lleva a la situación en la que estamos", agregó.

"Tenemos una larga historia de presiones. Se inventan sumarios para poder despedir profesionales sin causas. Tenemos el decreto que omite la carrera hospitalaria, está la falta de recategorización", explicó.

"Los que se jubilen, lo van a hacer sin estar recategorizados; lo que implica que no tengan el mismo sueldo ni descuento porque se retiran con una categoría inferior a la que realmente tienen", detalló.

"Queremos compartir con el vecino nuestra situación. Va a estar todo el frente gremial (CICOP, STMEE y ATE), políticos, gente del barrio y representantes de varias organizaciones", completó.

Por otro lado, tras ser consultado por la comisión Mixta de Salud, Gracia Costa informó: "No nos reunimos más". "De acá en adelante, vamos a aclarar de qué vamos a hablar porque ese día fuimos engañados", sentenció.

También, señaló que tanto el intendente Fernando Gray como el secretario de Salud, Andrés Burke no mantienen el diálogo con la organización gremial.

"Vamos a terminar, como en todos los actos, solicitando una entrevista con el intendente para que quede bien claro que nuestra idea siempre es dialogar y ponernos de acuerdo", anunció.

"Hay cosas que, conversando en una mesa, se pueden resolver. Dependerá de él (Gray) resolverlas a partir de esto", concluyó.

Por último, el titular de la CICOP informó que los profesionales de la salud echeverriana se adhirieron al paro del martes convocado por las centrales gremiales opositoras. "La CICOP se adhirió al paro porque comparte absolutamente todos sus pedidos", definió.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario