lunes, 15 de junio de 2015

TN > Video y nota > Pacagnini: "No se difunde lo que se está discutiendo en la OIT" >

Pacagnini: "No se difunde lo que se está discutiendo en la OIT"

El sindicalista acusado de haberse apropiado de un maletín ajeno en una reunión de la Organización Internacinal del Trabajo, dijo en conferencia de prensa que el ataque "tiene una clara explicación porque hicieron un trabajo muy importante" en esa institución.

Lunes 15 de Junio de 2015 | 14:51PlayCONFERENCIA. "Me siento apenado con esto".CONFERENCIA. "Me siento apenado con esto".

Guillermo Pacagnini, secretario general del gremio de la salud CICOP y acusado de llevarse un maletín ajeno de una reunión de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) dio una conferencia de prensa y se refirió a las acusaciones en su contra.

"Defendemos un modelo sindical contra sindicalistas que hace 30, 40 años que están en los sillones y son millonarios. Yo me siento apenado con esto, vamos a investigar cuales son las fuentes", aseguró el sindicalista. Y agregó: "Acá no se difunde lo que se está discutiendo en la OIT". Pacagnini aseguró que se emitió una declaración con más de 20 centrales sindicales en defensa del Derecho de Huelga y esto "no se puede mencionar en estos momentos en la OIT".

"Defendimos a compañeros despedidos o delegados no reconocidos en sus lugares de trabajo por falta de libertad sindical con fallos de la Corte que se basaron en recomendaciones y convenios de la OIT, y hoy hay una tendencia mundial a retroceder en esas conquistas", explicó el dirigente.

Y concluyó: "Evidentemente estamos molestando a algunos sectores que frente a un hecho pequeño (pequeño),  están montando una campaña que considero un ataque a todos mis compañeros", concluyó Pacagnini.



No hay comentarios:

Publicar un comentario