viernes, 30 de septiembre de 2016

AUDIO + GACETILLA 》CICOP RECHAZÓ PARITARIA VIDAL Y PARARÁ 48HS 5-6/10 EN LOS 80 HOSPITALES BONAERENSES 》

Audio del presidente de la CICOP Fernando Corsiglia para @PrensaCICOP (de uso libre para los medios) 》

■RECHAZO A LA 3RA PROPUESTA PARITARIA DE VIDAL: CICOP VOTÓ HOY UN NUEVO PARO DE 48 HORAS PARA LOS DÍAS MIÉRCOLES 5 Y JUEVES 6 DE OCTUBRE PRÓXIMOS EN LOS 80 HOSPITALES PROVINCIALES, MUNICIPALES Y CENTROS DE SALUD, "PORQUE EL GOBIERNO SOLO ABORDA EL TEMA SALARIAL Y OMITE TEMAS PREVISIONALES, NOMBRAMIENTOS, DE SEGURIDAD, INSUMOS,ETC"■

El Congreso de Delegados Provincial (CDP) de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) rechazó hoy viernes 30 de septiembre la tercera propuesta paritaria "del segundo semestre" del gobierno de María Eugenia Vidal y votó un nuevo paro de 48 horas en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, para este miércoles 5 y jueves 6 de octubre "porque no fue una propuesta integral, solo abordó lo salarial", según expresó el presidente del gremio, Fernando Corsiglia, al finalizar este mediodía el encuentro.

El CDP de CICOP debatió desde las 9:30 horas hasta las 14:00, en la sede nacional de la CTA Autónoma (Lima 609, CABA), donde se expusieron los mandatos dados ayer en asambleas por los trabajadores y trabajadoras de todos los centros de salud pública de la provincia, que básicamente se centraron en evaluar dos temas: primero, la tercera propuesta en paritarias del segundo semestre del gobierno de Vidal, que "elevó a un promedio de 34% el aumento salarial -tomando de base diciembre de 2015 a diciembre de 2016- para los ingresantes, que ganan hoy 15 mil pesos y que con el aumento seguirían estos médicos y profesionales de la salud sin cubrir siquiera la canasta básica, ubicada en los 20 mil pesos, y con una inflación interanual que organismos estatales y privados fijan por arriba del 45 por ciento", fundamentaron.

"Si bien la seguimos considerando insuficiente, la CICOP valora la propuesta de mejora en la suba de la oferta salarial, pero para nuestro gremio es tan importante el asunto salarial como los temas previsionales y nombramientos como prioridad, más infraestructura, seguridad para muchos hospitales qun son 'tierra de nadie', insumos, etc, que han quedado postergados en las tres reuniones paritarias del segundo semestre", completó el médico titular del gremio.

Este paro de 48 horas completará un total de 4 paros de 24 horas y 3 de 48, 10 jornadas de medida de fuerza total de las cuales ya van 8 de cumplimiento efectivo, siempre con la modalidad de atención de casos graves por guardia y a pacientes internados.

La CICOP representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas (dependiente de Nación pero emplazado en El Palomar, Morón, Pcia. de Bs. As.). Está afiliada a nivel nacional a la Federación Sindical de Profesionales de la salud de la República Argentina (FESPROSA), que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de todo el país, y a su vez ambos integran la facción Autónoma de la Central de Trabajadores de la Agentina (CTA).

Si bien el gremio CICOP apela a la solidaridad desinteresada de conductores, periodistas, productores y trabajadores de los medios y población con el sector más vulnerable de la sociedad que utiliza el hospital público, siempre recuerda a todas y todos los argentinos que "aunque tengan la mejor obra social, mutual o prepaga, la mayoría de complicaciones de salud imprevistas (no programadas) se dan en la vía pública, y el lugar de derivación obligado es el centro de salud público más cercano, donde se salvan las vidas, antes de derivar a los pacientes ya estabilizados a sus establecimientos privados correspondientes".

"Por simple solidaridad con los argentinos de las capas sociales más vulnerables o por toma de conciencia de que todos podemos ante un imprevisto ser salvados por la medicina pública, médicos y profesionales pedimos una alta difusión de esta problemática, porque se están vaciando los hospitales de trabajadores por los magros sueldos, porque los jóvenes se van al ámbito privado. Pasamos del 10% del PBI bonaerense para salud hace algunos años, al 6% hoy", finalizó Corsiglia.

● CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS 》 Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 (Presidente) / Marta Márquez, 011.155-609-9418 (Vicepresidente) / Guillermo Pacagnini, 011.155-609-6802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 011.155-609-9567 (Sec. Gral. Adjunto) / Hugo Amor, 011.154-528-7044 (Sec. de Prensa) / María Teresa Sosa, 011.155-609-6850 (Sec. Gremial) ●

☆ #HacemosPrensa / @HacemosPrensa - @MarcosViancheto ☆

No hay comentarios:

Publicar un comentario