viernes, 16 de septiembre de 2016

Todo Provincial 》"Tres empanadas: Provincia ofreció a médicos 158 pesos de aumento y CICOP llamó a un paro" 》

■ Tres empanadas: Provincia ofreció a médicos 158 pesos de aumento y CICOP llamó a un paro ■

▪La CICOP conovocó a un paro de 48 horas para el jueves 22 y viernes 23 de septiembre▪

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) rechazó hoy los 158 pesos de aumento que ofreció en paritarias el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y ratificó el primer paro de 48 horas del "segundo semestre", que realizará los días jueves 22 y viernes 23 de septiembre de la semana próxima, que serán la quinta y sexta jornada de medida de fuerza desde el comienzo de un "plan de lucha" que ya cumplió con cuatro paros de 24 horas.

Los representantes paritarios de la CICOP, entre los que se encuentra el presidente del gremio, Fernando Corsiglia, asistieron hoy jueves 15 de septiembre de 2016 a las 11:00 horas al Salón de Reuniones Paritarias, en el Ministerio de Economía en La Plata, que duró hasta las 14:00. Se trató de la segunda reunión paritaria del "segundo semestre" con el gobierno de María Eugenia Vidal, donde recibieron una propuesta de aumento de 158 pesos sobre la oferta de 700 pesos realizada en el encuentro anterior del 17 de agosto pasado.
Corsiglia consideró que "es irrisorio el monto de aumento propuesto para los ingresantes, siendo que se están vaciando los hospitales de nuevos médicos por los bajos sueldos y se van al ámbito privado" (más declaraciones en audio).

A pesar del obvio rechazo del sector, la propuesta paritaria de hoy será analizada por el gremio de médicos y profesionales de la salud bonaerense en el Congreso Provincial que realizarán el sábado 24/09 a las 9.30 horas en la sede nacional de la CTA Autónoma (Lima 609, CABA).

MÁS INFORMACIÓN

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas (dependiente de Nación pero emplazado en El Palomar, Morón, Pcia. de Bs. As).

El gremio considera que "el presupuesto en el área de la salud es de vital importancia para que nuestras demandas tengan un sustento real y se puedan implementar medidas que mejoren radicalmente la situación sanitaria de los bonaerenses que no tienen otra opción para su atención que el sistema público".

CICOP exige "aumento para planta y residentes, aplicación correcta del Decreto de Desgaste, cumplimiento del protocolo de violencia, presupuesto para nombramientos e infraestructura; rechaza la precarización que significa el universo de becarios de contingencia cuyos expedientes están virtualmente congelados en el ámbito provincial, así como la situación aún más extendida de inestabilidad laboral en los estamentos nacional y municipal; y anticipamos nuestro rechazo al plan de ajuste en los municipios y reclamamos paritarias libres ya, con presencia de las representaciones de CICOP".

MÁS DECLARACIONES DE CORSIGLIA

"El sistema de salud de la provincia está al borde del colapso. A la escasez presupuestaria y a la acumulación del deterioro estructural se le suman los diarios desatinos a que la errática política ministerial somete a usuarios y trabajadores/as del sistema. Unos y otros son los que salvaron el sistema de salud pública en la década del 90 y lo mantuvieron de pie en los años posteriores, ante las políticas anti sanitarias y de reducción presupuestaria de los distintos gobiernos. No se quedarán de brazos cruzados si se avanza en su demolición, como amenazan las políticas neoliberales. La lucha por salarios dignos, mejoras de infraestructura, incorporación de nuevo personal y aparatología es parte inalienable de su defensa y fortalecimiento", reflexionó Corsiglia.

Y advirtió: "Con la lucha intentamos que el gobierno acuse recibo y se puedan implementar las propuestas de los trabajadores para fortalecer la salud, la educación y la justicia y seguridad públicas. Si persisten en su rumbo y su silencio las medidas de fuerza se profundizarán y las movilizaciones se incrementarán".

http://todoprovincial.com.ar/tp2013/index.php/component/k2/item/8110-tres-empanadas-provincia-ofrecio-a-medicos-158-pesos-de-aumento-y-cicop-llamo-a-un-paro

No hay comentarios:

Publicar un comentario