lunes, 5 de septiembre de 2016

Frente de Noticias 》"CICOP anunció un nuevo paro para el próximo jueves" 》

■ CICOP anunció un nuevo paro para el próximo jueves ■

▪Los médicos bonaerenses exigen un 25% de aumento para el segundo semestre, la cobertura de cargos vacantes, la provisión de insumos y mayor seguridad en los establecimientos. Habrá una movilización al Congreso.▪

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) anunció una nueva medida de fuerza por 24 horas para la semana próxima, en el marco de la continuidad del plan de lucha en reclamo de la reapertura de paritarias.

Los 78 hospitales bonaerenses y los centros de salud de la provincia se verán afectados en su atención durante el próximo jueves 8 cuando Cicop concrete el anuncio. En esa jornada habrá además movilización en Capital Federal hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, concentrando a las 11:00 horas en Plaza Congreso.

"Demandamos un aumento salarial que tenga que ver con las necesidades de nuestro sector, soluciones sobre la crisis del sistema público de salud de la provincia de Buenos Aires (falta de recursos humanos, de insumos y la mala situación edilicia), las condiciones en las que trabajamos (sufriendo muchas veces violencia)", explicó el Presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

Cicop exige un "aumento salarial del 25% de piso retroactivo a julio para profesionales de planta permanente, residentes y becarios; aumento de los reemplazos de guardia a $5.500 (días de semana) y $6.200 (fines de semana y feriados), con un incremento proporcional del fondo correspondiente".

http://frentedenoticias.com.ar/2016/09/cicop-anuncio-un-nuevo-paro-para-el-proximo-jueves/

No hay comentarios:

Publicar un comentario