lunes, 5 de septiembre de 2016

Inforegión (Lomas de Zamora) 》"Sin respuestas del gobierno, CICOP anuncia un nuevo paro" 》

■ Sin respuestas del gobierno, CICOP anuncia un nuevo paro ■

▪"El gobierno pareciera ser hijo del rigor y revisar las medidas tomadas ante el malestar generalizado", advirtió.▪

La medida de fuerza se realizará el jueves y según explicó a Info Región el secretario general de CICOP, Guillermo Pacagnini, "el reclamo es porque no ha habido novedades de ningún tipo". "No vemos voluntad política de resolver los problemas", enfatizó.

Luego del paro de la semana pasada los profesionales de la salud confirmaron una nueva medida de fuerza para este jueves 8 de septiembre, ante la falta de respuesta del gobierno provincial a los reclamos.

"Paramos el jueves porque no hemos tenido novedades sobre nueva convocatoria a la paritaria. Hay un silencio completo por parte del gobierno y ningún indicio de una oferta salarial superadora. Tampoco hay vistas de una convocatoria a la mesa de discusión de condiciones de trabajo y sistema de salud, donde discutimos entre otras cosas mejoras en infraestructura", advirtió el secretario general de CICOP, Guillermo Pacagnini, a Info Región.

Explicó que todos los puntos antes mencionados "están firmados en la paritaria que se acordó a mitad de año". "En función de eso hacemos el paro de 24 horas el jueves y acordamos con los judiciales una movilización conjunta a la Casa de la provincia de Buenos Aires", apuntan.

El nuevo paro de 24 horas afectará el funcionamiento de los más de 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires.

"No vemos voluntad política". Pacagnini advirtió que "no se ve voluntad política para solucionar los problemas" por parte del Ejecutivo provincial. "No tenemos expectativas, esperamos que por la presión de nuestra lucha podamos tener resultados", apuntó en diálogo con este medio.

"No vemos voluntad política de querer solucionar los problemas. El gobierno pareciera ser hijo del rigor y revisar las medidas tomadas ante el malestar generalizado. Eso quiere decir que en la medida en que las protestas se profundicen van a ir cediendo. Venimos de una marcha federal impresionante que fue un golpe político muy grande para ellos y si las cosas no mejoran el clima de conflicto va a continuar", finalizó.

http://www.inforegion.com.ar/noticia/199988/sin-respuestas-del-gobierno-cicop-anuncia-un-nuevo-paro#.V81t_JaiqRc.twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario