domingo, 4 de septiembre de 2016

CICOP en Diario El Día (La Plata) 》"Se viene otro paro de médicos bonaerenses" 》

■ Se viene otro paro de médicos bonaerenses■

▪04 de Septiembre de 2016 | Publicado en Edición Impresa▪

Los médicos de los hospitales públicos bonaerenses nucleados en la Cicop, resolvieron intensificar las medidas de fuerza. El próximo jueves volverán al paro y realizarán una movilización a capital federal junto a judiciales y empleados nucleados en ATE.

La manifestación está prevista para las 11 y culminará frente a la Casa de la Provincia, previa concentración en Plaza Congreso.

"Demandamos un aumento salarial que tenga que ver con las necesidades de nuestro sector, soluciones sobre la crisis del sistema público de salud de la provincia de Buenos Aires como falta de recursos humanos, de insumos y la mala situación edilicia y las condiciones en las que trabajamos ya que muchas veces sufrimos violencia", explicó el presidente de la Cicop, Fernando Corsiglia.

"Tenemos muchas miradas contrapuestas con el gobierno, también acerca de cómo abordar nuestros derechos previsionales, en tanto todavía no se ha terminado de definir la aplicación concreta de nuestro decreto de desgaste laboral", indicó el dirigente.
Y añadió: "Lo que pretendemos del gobierno de Vidal, además de la convocatoria paritaria y la oferta de una mejor propuesta, es un presupuesto 2017 que sea sustancialmente superior al que hemos tenido en 2016, que asegure una mejor condición para los trabajadores y la población que es asistida en nuestros hospitales y centros de salud".

Los médicos reclaman un aumento salarial de 25 % de piso retroactivo a julio para profesionales de planta permanente, residentes y becarios y un incremento de los reemplazos de guardia a $ 5500 (días de semana) y $ 6200 (fines de semana y feriados), como así también el pago "de todas las deudas de reemplazos".

http://www.eldia.com/la-provincia/se-viene-otro-paro-de-medicos-bonaerenses-162499

No hay comentarios:

Publicar un comentario