sábado, 3 de septiembre de 2016

CICOP en diario Inforegion (Lomas de Zamora) 》“Ante situaciones de riesgo, el Alende no puede responder” 》

CRÍTICAS TAMBIÉN A LA POLICÍA LOCAL
■ "Ante situaciones de riesgo, el Alende no puede responder" ■

▪Torres denunció la "situación crítica" en la que se encuentra el hospital Alende▪

¤ Luego de que una joven en trabajo de parto no fuera atendida en el Hospital Dr. Oscar Alende por "falta de personal", desde CICOP Lomas señalaron que la situación "era previsible" debido a las falencias que presenta en el servicio ¤

El titular de CICOP Lomas, Pablo Torres, indicó a Info Región que "la situación en el Alende es crítica". "Tiene falencias muy evidentes en la guardia de pediatría, ginecología, kinesiología, entre otras", sostuvo.

En el video difundido por un vecino se puede ver que una joven llega al centro de salud para dar a luz, pero no es atendida por "falta de personal". El autor del video critica, además, la falta acción de la Policía Local presente en el lugar, para asistir a la paciente.

"La situación de déficit es muy seria. Y se le suma el poco eco e interés sobre esta problemática que hay en los medios locales y en las autoridades", lamentó Torres. Profundizó en lo complejo del panorama en cuanto los trabajadores del centro de salud, ya que está situación quedó evidenciada "a partir de la falta de insumos laborales y salariales, sumado con los bajos valores que pagan los contratos de guardia".

"El hospital, cuando hay situaciones de riesgo como esta, no puede responder, porque no pueden contar con algunas áreas elementales", remarcó Torres. Y añadió que "estos casos son casi cotidianos".

"Más allá de lo lamentable y sorpresiva que haya sido esta situación, era más que previsible que ocurriera algo así", recalcó.

Quejas contra la Policía Local. Desde CICOP criticaron el accionar policial, en este caso de la Policía Local, que no intervino para asistir a la joven, lo que generó el rechazo y el cuestionamiento por parte de los testigos del hecho. "Claramente la Policía Local no está preparada para situaciones así. Quedó muy evidente su falta de preparación. Y creemos que el hospital podría haber ofrecido una contención mayor", completó el referente de la seccional de CICOP.

http://inforegion.com.ar/noticia/199551/ante-situaciones-de-riesgo-el-alende-no-puede-responder

No hay comentarios:

Publicar un comentario