miércoles, 14 de septiembre de 2016

CICOP en Diario La Prensa 》"Estatales, médicos y docentes bonaerenses paran y se movilizan este miércoles" 》

Estatales, médicos y docentes bonaerenses paran y se movilizan este miércoles
13.09.2016 | La medida de fuerza es en demanda de aumento salarial y por un Presupuesto para 2017 "que priorice la inversión en salud, educación, niñez, desarrollo social y justicia".

LA PLATA- Trabajadores estatales, médicos, docentes y legislativos bonaerenses pararán y se movilizarán en La Plata junto a organizaciones sociales, en demanda de aumento salarial y por un Presupuesto para 2017 "que priorice la inversión en salud, educación, niñez, desarrollo social y justicia".

El paro fue convocado por la seccional bonaerense de la CTA Autónoma, que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, y adherirán los estatales de ATE, médicos de la CICOP, judiciales de la AJB, legislativos de APL, y maestros de la Federación Nacional Docente y de seccionales disidentes de SUTEBA.

Asimismo se plegarán a la medida de fuerza las organizaciones sociales Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie y CTEP, entre otras, quienes acompañarán la movilización que el mediodía llegará frente a la Legislatura y la Casa de Gobierno provincial.

Los gremios de la CTA y las organizaciones sociales demandarán al Ejecutivo bonaerense un Presupuesto para 2017 "que priorice la inversión en salud, educación, niñez, desarrollo social y justicia, para mejorar las condiciones de vida de los que más lo necesitan".

En ese sentido, el titular de ATE provincia, Oscar de Isasi, exigió "que se mejore la infraestructura de las escuelas y los hospitales, que se financien los más de mil servicios locales para proteger la niñez y la adolescencia, que se avance sobre un salario social que dignifique la tarea de los trabajadores que no tienen un salario formal".

Asimismo, reclamó "un aumento salarial acorde a la pérdida del poder adquisitivo" para los estatales y que el Presupuesto del año próximo también contemple "los nombramientos de los más de 15 mil cargos que realizan su tarea de manera precaria, además del nombramiento de personal en las áreas críticas".

Por su parte, el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, pidió "un aumento total en políticas sociales" y un incremento de la partida para el sector, ya que "el 6,3 por ciento" del Presupuesto "sólo asegura las condiciones en las que hoy está el sistema".

Por lo tanto, "un presupuesto en salud no debe estar por debajo de los dos dígitos", dijo.

La CTA reclama al Ejecutivo un incremento salarial anual superior al 45 por ciento, la derogación de las leyes y decretos "de ajuste", el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, devolución de los descuentos por adherir a días de paro y nombramiento en áreas críticas, como salud y educación, entre otras demandas.

http://www.laprensa.com.ar/447447-Estatales-medicos-y-docentes-bonaerenses-paran-y-se-movilizan-este-miercoles.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario