miércoles, 14 de septiembre de 2016

Diagonales.com (La Plata) 》"Los médicos de CICOP iniciaron un paro por 24 horas y movilizarán a la Legislatura y a la Gobernación" 》

▪Los médicos de CICOP iniciaron un paro por 24 horas y movilizarán a la Legislatura y a la Gobernación▪

■ Los profesionales de la salud paran en los 80 hospitales bonaerenses por 24 horas ■

Los médicos de CICOP comenzaron un nuevo paro por 24 horas y marcharán junto a la CTA autónoma bonaerense a la Legislatura y a Gobernación. La jornada de protesta se da luego de que el gobierno provincial convocara para mañana jueves a los médicos con una oferta que consideran "irrisoria" de 700 pesos de aumento.

"En las últinas horas, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a la CICOP para continuar este jueves 15 de septiembre con la reunión paritaria del 17 de agosto, donde nos ofrecieron la irrisoria cifra de 700 pesos de aumento para un ingresante, por lo que la reunión pasó en teoría a un cuarto intermedio para la semana siguiente, promesa que al no ser cumplida, nuestros más de 10 mil afiliados decidieron votar el paro de 24 horas de este miércoles 14/09", dijo el presidente del gremio, Fernando Corsiglia.

El titular del sindicato de médicos bonaerenses agregó que "las y los trabajadores de la CICOP votamos el primer paro de 48 horas de la lucha del segundo semestre, siendo esa la quinta medida de fuerza y la sexta jornada de paralización de actividades, con 4 paros de 24 horas y uno de 48. Dependerá de la propuesta de la gobernadora en paritarias si continúa nuestro plan de lucha tal cual fue votado".

Entre las exigencias de CICOP se encuentra aumento para planta y residentes, aplicación correcta del Decreto de Desgaste, cumplimiento del protocolo de violencia, presupuesto para nombramientos e infraestructura; además se rechaza "la precarización que significa el universo de becarios de contingencia cuyos expedientes están virtualmente congelados en el ámbito provincial, así como la situación aún más extendida de inestabilidad laboral en los estamentos nacional y municipal".

http://www.diagonales.com/1182-Los-medicos-de-CICOP-iniciaron-un-paro-por-24-horas-y-movilizaran-a-la-Legislatura-y-a-la-Gobernacion.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario