martes, 16 de septiembre de 2014

Agencia NOVA > "Los médicos no pueden salir del paro" >

Nueva medida de fuerza
Los médicos no pueden salir del paro
  
Este jueves se llevará a cabo un nuevo capítulo de un extenso plan de lucha que los médicos bonaerenses vienen sosteniendo desde fines del año pasado.
Tal como lo vienen haciendo desde el cierre de las paritarias del 28 de marzo pasado, los médicos agremiados en CICOP, que prestan servicio en los 78 hospitales públicos de la Provincia, realizaran una huelga pidiendo por la reapertura de las paritarias y exigiendo condiciones dignas de trabajo.

Este jueves se llevará a cabo un nuevo capítulo de un extenso plan de lucha que los médicos bonaerenses vienen sosteniendo desde fines del año pasado, cuando la Provincia comandada por Daniel Scioli le dio el aumento a los policías y argumentó que no tenía más plata para el aumento de los demás estatales.

Las consignas que se van a llevar a las calles en la jornada de este jueves 18 son:

-Aumento de reemplazos de guardia a 2500 pesos (lunes a viernes) y 3000 pesos (sábados, domingos y feriados) con aumento concomitante y proporcional del fondo de reemplazos.

-Recursos humanos: que la solicitud de cargos de parte de las direcciones hospitalarias tenga aval gremial (firma conjunta). Aceleración de los expedientes que están en el Ministerio de Salud. Liberación de los expedientes detenidos en la DPP.

-Condiciones de trabajo y desgaste laboral: guardias de 12 horas, pase de guardia a planta sin pérdida salarial, guarderías, licencia por familiar enfermo y gremial.

-Desfavorabilidad: pago de retroactivos de Meléndez, Paroissien, Héroes de Malvinas. Planteo de regularizar los acuerdos e incluir residentes.

-Violencia: policía, cuidadores, triage, comités mixtos. Revisión de los acuerdos alcanzados, exigencia de su mejoramiento y cumplimiento efectivo.

Con motivo de realizar un paro activo, se registraran marchas y movilizaciones en diversos puntos de la Provincia. Además desde CICOP aguardan por un acatamiento alto como viene sucediendo en todas las medidas de fuerzas determinadas por los profesionales de la salud pública en la Provincia.

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2014_9_16&id=43977&id_tiponota=4

No hay comentarios:

Publicar un comentario