martes, 23 de septiembre de 2014

La Noticia Web - Marta Márquez >

2 de Septiembre de 2014Marta
Márquez: "La política de salud pública de Scioli es lamentable"

La vicepresidenta del Sindicato de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) habló con LaNoticiaWeb Radio en www.urbanaba.com.ar sobre la situación hospitalaria actual bonaerense. Cuestionó duramente las políticas de salud pública de la Provincia y la catalogó de "lamentable".
Márquez afirmó que la salud pública en la provincia es "lamentable"
A partir de la noticia que muestra en muy mal estado edilicio al Policlínico Eva Perón en la localidad de San Martin, Marta Márquez, la vicepresidenta de CICOP, habló con LaNoticiaWeb Radio por www.urbanaba.com.ar. Afirmó que no conocen las propuestas superadoras de ninguno de los candidatos en cuanto a salud pública y que la situación actual es "lamentable".
¿Cuál es la situación actual de la situación hospitalaria bonaerense?
El caso que se hizo público del Hospital Eva Perón no es más que una muestra de cómo está la situación edilicia en la provincia. Estamos pidiendo hace un tiempo una partida presupuestaria de emergencia ya que el conflicto viene por la falta de personal, de insumos y de avances necesarios en los edificios. Hay obras que están paralizadas hace meses como es el caso de la guardia del Eva Perón. Cuando se voto el presupuesto de la provincia de Buenos Aires, denunciamos que era insuficiente. Es muchos más bajo que en otros distritos con mucho menos habitantes. Por supuesto como anticipamos ese presupuesto se agoto muy rápido. Ahora estamos realizando asambleas en todos los hospitales para continuar con el plan de lucha.
¿Se prevén nuevas movilizaciones?
Por lo pronto esta semana estamos realizando las asambleas que comente antes, para realizar un congreso la próxima semana. Nosotros nunca tomamos decisiones sin debatirlas previamente. Además estamos esperando recibir alguna respuesta por parte del estado antes de que nosotros tomemos alguna medida firme como reclamo.
El gobierno de Scioli parece tener muchos problemas en este área ¿Hay candidatos que les muestren propuestas superadoras de cara al 2015?
Todavía no tuvimos contacto con ningún candidato. Al margen de quien sea el próximo gobernador, lo que nosotros necesitamos son respuestas puntuales que deben trascender los gobiernos y las banderas políticas. Este año logramos un acuerdo de salario que fue un avance pero que quedo muy desfasado de lo que es el aumento de la inflación.
¿Cómo describirías en una palabra la política de salud pública de Scioli?
Lamentable. Esta cada vez más deplorable la situación.


http://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/35278/marta-marquez-%E2%80%9Cla-politica-de-salud-publica-de

No hay comentarios:

Publicar un comentario