miércoles, 3 de septiembre de 2014

Diario Popular >Por hoy, 78 hospitales bonaerenses de paro >

La huelga comenzó a la medianoche y es convocado por el personal nucleado en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires. Habrá una movilización en Capital.

El personal nucleado en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) iniciará esta medianoche el tercer paro general desde la firma de las paritarias en abril último en demanda de diversas reivindicaciones, informó hoy el gremio. 
La huelga será de 24 horas en los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud y, los profesionales, también marcharán hacia la Casa de Buenos Aires en la Capital Federal. 
La movilización se realizará desde las 11 de mañana frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la avenida Callao 237, en demanda de "la reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia para el sector salud en el segundo semestre del año". 
La Cicop realizó la primera protesta de 24 horas el 21 de agosto y, la segunda de 48, el 27 y 28 de ese mes, reseñó el sindicato.  En tanto, el jueves 4 habrá asambleas en los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud para debatir "los pasos a seguir", a fin de que el cuerpo de delegados traslade la decisión de las bases de cada seccional al Congreso provincial. 
El Congreso se realizará el viernes 5 en la sede nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que responde al estatal Pablo Micheli, en Lima 609, concluyó la organización. 

http://www.diariopopular.com.ar/notas/202027-por-hoy-78-hospitales-bonaerenses-paro

No hay comentarios:

Publicar un comentario