martes, 16 de septiembre de 2014

DIARIO RESUMEN > Paro de la CICOP jueves 18/09 >


Médicos de Cicop vuelven a los paros esta semana

POR DIARIO RESUMEN EL 16 SEPTIEMBRE, 2014PROVINCIALES
Los médicos de Cicop volverán a complicar esta semana la atención en hospitales públicos de la provincia, ya que realizarán nuevos paros para reclamar otra suba salarial antes de que finalice el año.

Los profesionales de la salud nucleados en Cicop retomarán las medidas de fuerza este jueves e incluirán “movilizaciones regionales”.

Se trata del quinto paro desde que en abril el gremio acordó con la Provincia un nuevo aumento salarial aunque firmó “en disconformidad y anticipando que por la inflación pedirían reapertura de paritarias antes de fin de año”, señalaron.

En ese sentido, la medida del jueves será para reclamar la “reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia para el sector salud en este segundo semestre de 2014″, entre otros puntos.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará también el jueves un paro en la Dirección General de Escuelas que incluirá una movilización. En esa oportunidad, el gremio entregará un petitorio “con miles de firmas en rechazo a la jornada laboral de 48 horas semanales para los auxiliares de la educación”.

http://www.diarioresumen.com.ar/2014/09/medicos-de-cicop-vuelven-los-paros-esta-semana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario