martes, 16 de septiembre de 2014

CICOP se moviliza el próximo jueves 18 > Diario La Verdad (Juní) >

LOCALES
HOSPITAL INTERZONAL
CICOP se moviliza el próximo jueves 18
En el caso de nuestra ciudad, la concentración tendrá lugar en el HIGA a las 10:30.

Profesionales de la salud nucleados en CICOP volverán a parar este jueves en los 78 hospitales de la provincia de Buenos Aires.

Mediante un comunicado, la entidad hizo saber que habrá además movilizaciones regionales y concentraciones en distintos puntos del territorio bonaerense, como por el ejemplo La Plata, zona Sur, zona Noroeste e Interior.

En el caso de nuestra ciudad, la concentración tendrá lugar en el HIGA Abraham Piñeyro a las 10.30.

"Vamos por la reapertura de paritarias, aumento de los reemplazos de guardia, nombramientos con control gremial, mejores condiciones de trabajo y refuerzo presupuestario", remarcaron desde la organización gremial.

Y sintetizaron los reclamos en el siguiente listado: "Aumento de reemplazos de guardia a 2.500 pesos de lunes a viernes y a 3.000 los sábados, domingos y feriados con aumento concomitante y proporcional del fondo de reemplazos; Recursos humanos: que la solicitud de cargos de parte de las direcciones hospitalarias tenga aval gremial (firma conjunta); Aceleración de los expedientes que están en el Ministerio de Salud; Liberación de los expedientes detenidos en la DPP".

Además, solicitaron "condiciones de trabajo y desgaste laboral: guardias de 12 horas, pase de guardia a planta sin pérdida salarial, guarderías, licencia por familiar enfermo y gremial.

Desfavorabilidad: pago de retroactivos de Meléndez, Paroissien, Héroes de Malvinas. Planteo de regularizar los acuerdos e incluir residentes.

Violencia: policía, cuidadores, triage, comités mixtos. Revisión de los acuerdos alcanzados, exigencia de su mejoramiento y cumplimiento efectivo. Asimismo, insistir en el refuerzo presupuestario y comenzar a trabajar nuestro reclamo de cara al próximo presupuesto".

http://www.laverdadonline.com/noticia-53835.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario