jueves, 11 de septiembre de 2014

TELAM > NUEVO PARO DE LA CICOP EL 18/09 >

MEDIDA DE FUERZA

Los médicos bonaerenses agrupados en la Cicop anuncian un nuevo paro para el próximo jueves


Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) anunciaron un nuevo paro de actividades, a pesar de la advertencia del gobierno bonaerense de que descontará el día no trabajado.

Según precisó la Cicop, la medida es para reclamar la reapertura de las negociaciones con el Ejecutivo provincial en demanda de un aumento salarial del 30% para este segundo semestre.

El paro del próximo 18 de septiembre no afectará la atención en guardias y emergencias, pero sí la atención por consultorio y las cirugías programadas.

Por su parte, el gobierno bonaerense advirtió que "se va a descontar los días no trabajados a los médicos que no cumplan con su actividad laboral".

"Este gobierno aumentó en un 200 por ciento, en forma consecutiva y acumulada, el salario de los médicos, nombró a 15 mil agentes sanitarios como trabajadores de planta de los hospitales e incorporó a 4.500 enfermeras profesionales a los planteles hospitalarios formadas por el mismo Estado provincial", detalló el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

Por estos motivos, el funcionario calificó a los paros que viene realizando el sector como "inoportunos, injustificados e injustos".




No hay comentarios:

Publicar un comentario