jueves, 31 de marzo de 2016

CICOP en Agencia NOVA 》Médicos rechazaron nuevamente la oferta del gobierno 》

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2016_3_30&id=50451&id_tiponota=82

> Se vienen más paros en los hospitales
■Médicos rechazaron nuevamente la oferta del gobierno■

> Los médicos se suman al grupo de trabajadores de la provincia que rechazan la oferta salarial de Vidal.

Médicos nucleados en la CICOP rechazaron la oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal. El titular del gremio, Fernando Corsiglia, precisó que la propuesta fue idéntica a la que se le concedió al resto de los estatales: un 5% para enero y febrero y 10% de marzo a junio.

A la salida de la reunión paritaria que se realizó este miércoles en el ministerio de Economía bonaerense, Corsiglia evaluó que la oferta "es absolutamente insuficiente para los reclamos del sector" y sostuvo que "lo que esto hace es profundizar la crisis del sistema de salud y profundizar el conflicto".

El dirigente adelantó que en las próximas horas se desarrollaran asambleas en los lugares de trabajo para definir las medidas a tomar en reclamo de una mejora.

Cicop se suma de esta manera al grupo que ya integran la Asociación de trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de judiciales bonaerenses (AJB) y el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), gremios que rechazaron la oferta oficial y amenazan en algunos casos con judicializar el debate.

Si bien no hubo anuncios, se descuenta que los profesionales médicos continuarán con el plan de lucha que incluye paros semanales en los 80 hospitales públicos de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario