miércoles, 2 de marzo de 2016

Miércoles 02/03/2016 > 12 noticias que mencionan al gremio bonaerense de la salud CICOP >

REGIONALES
●CICOP Junín denunció "medidas desestabilizadoras" para remover a Ramallo del hospital●
2 mar - Acusan a FEMEBA y FABA de presionar al Ministerio de Salud para remover a la nueva directora del centro de salud.
 
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) seccional Junín, se encuentra en estado de ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE, ante el intento por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, de remover del cargo a la Directora Ejecutiva a la Dra. Alicia Ramallo.
Estamos absolutamente convencidos que este intento de desestabilización ha sido generado por las Corporaciones (FEMEBA y FABA) que tienen sometido a nuestro Hospital hace décadas, en beneficio de unos pocos. Las investigaciones iniciadas sobre "desmanejos" de fondos, de instrumental y aparatología han puesto en jaque a una Dirección que solo persigue el orden y el saneamiento institucional.
Por este medio y en representación de nuestros afiliados queremos alertar a nuestros gobernantes, para que no escuchen más a quienes se han encargado de trabajar sistemáticamente contra la Salud Pública.

SALUD
●El hospital Meléndez, sin terapia intensiva pediátrica●
       
Según confirmó a AUNO la directora de la institución, Carolina Rocca, la unidad cerró a principios de febrero y no volvió a abrir. Se debe a la "falta de recursos humanos". Orlando Restivo, secretario de Cicop, opinó que se necesita una "inversión extraordinaria" del presupuesto bonaerense.

Por Alan Reynoso
Lomas de Zamora, marzo 2(AUNO).- Carolina Rocca, directora del hospital provincial Lucio Meléndez, de Adrogué, confirmó a AUNO que la unidad de terapia intensiva pediátrica de la institución continúa cerrada.
Hace un mes que la sala del hospital de Adrogué permanece con las puertas cerradas porque hay faltante de médicos y los pacientes se tienen que atender en otros centros asistenciales cercanos de la zona.
"Estamos trabajando junto al Ministerio de Salud (bonaerense) para solucionarlo. Ojalá sea pronto", expresó Rocca, y agregó que, aunque no hay una fecha estimada de reapertura de la sala, podría suceder en agosto.
Por su parte, el secretario de prensa y difusión de CICOP, Orlando Restivo, detalló que el Meléndez está "muy mal a nivel edilicio, de recursos humanos y de insumos" e informó que al menos 20 hospitales de los 77 que hay en la provincia Buenos Aires están "deteriorados".
"Se necesita una inversión extraordinaria del presupuesto provincial de la cartera de Salud. El Meléndez no sólo tiene la terapia intensiva cerrada, sino también techos rotos y hay faltan insumos como gasas y alcoholes, para poner un ejemplo", sentenció.
AUNO 02-03-2016

http://www.letrap.com.ar/nota/2016-3-2-estatales

El silencio de Quintana en la previa de la paritaria estatal

A diferencia del resto de los gremios, UPCN va a aceptar la oferta del gobierno de Vidal si ronda el 25%. La única condición es que a partir de julio se rediscuta la cifra.


Para este jueves por la tarde está pautada una nueva reunión entre funcionarios del gobierno provincial y representantes de los gremios estatales, para intentar destrabar una paritaria que por ahora está estancada. ATE inició la semana con un paro, al que se plegaron otros sindicatos -como los médicos y los judiciales-. Por su parte, UPCN se mantuvo al margen y se descuenta que van a arreglar con Vidal, por eso su silencio mediático.
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se había reunido después del paro nacional del 24 de febrero, para ultimar los detalles de la protesta que llevarían a cabo frente a la Gobernación bonaerense, el lunes 29. "A pesar de haberse comprometido a empezar la negociación a principios de enero, no cumplió con eso, la llevó a febrero, pero no hubo propuestas por parte del gobierno hasta el 16 de febrero, momento que se realizó una oferta que no merece ser analizada del 22,8% en cuatro cuotas, que termina siendo el 14% para los trabajadores del estado", disparó el titular de ATE Provincia,Oscar de Isasi. A ese reclamo se sumaron los médicos de la CICOP y los judiciales de la AJB. Los primeros exigen un aumento del 40% y los segundos, de 45%.
Eso es algo imposible, a priori, por parte del gobierno de Vidal. Así lo hizo saber el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, este último martes, previo al discurso de la gobernadora en la Legislatura. "No, de ninguna manera, imposible", le respondió a Letra P el funcionario cuando se le preguntó si Nación iba a aportar una ayuda que equipare el aumento a los estatales con el que se les hizo a los docentes. La Provincia pone el 25% del aumento a los maestros, y alrededor de esa cifra será lo que se les ofrezca a ATE, CICOP, UPCN y cía.
Entonces, ya desde el vamos, hay pesimismo en los distintos gremios, excepto en el que dirige Carlos Quintana. Allegados a UPCN le dijeron a este portal que si la oferta ronda el 25%, será aceptada. La única condición que ponen es que el acuerdo paritario dure hasta el mes de julio y que a partir de ahí se rediscuta una nueva cifra, cosa que ya fue planteado a las autoridades provinciales, que quedaron en responder este jueves por la tarde.
Tal vez por eso Quintana no aparezca. Al igual que en el gobierno de Daniel Scioli, UPCN se diferencia del resto de los gremios y prácticamente tiene arreglada la paritaria de antemano. Durante todo el año pasado, Quitana pareció actuar como un ministro del ex gobernador, acompañándolo a todos los actos e incluso permaneciendo en primera fila o junto a él en el escenario. Este martes no fue a la Legislatura para presenciar el discurso de Vidal.
Con respecto a la paritaria 2016, desde UPCN se sinceran: "No ponemos objeciones sobre el número". Y además minimizan la protesta realizada por el resto de los gremios estatales este último lunes: "No tenemos por qué plegarnos a un paro cuando se está discutiendo con el Gobierno", argumentan. En la previa a una nueva reunión, irán con el único objetivo de que el arreglo alcanzado dure hasta mitad de año. De lo contrario, amenazan con tomar posibles medidas de fuerza tras la realización del respectivo congreso gremial.

4 http://10ahora.com.ar/2016/03/ahora/provincial/anuncian-aportes-economicos-para-hospitales-bonaerenses/

5 Fuerte apoyo de CICOP a la gestión de Ramallo
http://www.laverdadonline.com/noticia-73525.html


6 Desde Cicop marcaron una "alta" adhesión al paro en los 88 hospitales bonaerenses
http://www.varelaaldia.com.ar/articulo/desde-cicop-marcaron-una-alta-adhesi-n-al-paro-en-los-88-hospitales-bonaerenses

7 Info Noroeste > CICOP Junín denunció "medidas desestabilizadoras" para remover a Ramallo del hospital http://infonoroeste.com.ar/nota/14825/cicop_junin_denuncio_medidas_desestabilizadoras_para_remover_a_ramallo_del_hospital</

8 diariodemocracia - Junín > Despidieron a la directora del Hospital, pero Petrecca logró que den marcha atrás 
http://www.diariodemocracia.com/notas/2016/3/2/despidieron-directora-hospital-pero-petrecca-logro-marcha-atras-128179.asp
Alerta gremial
En tanto, la Cicop comunicó que se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente “ante el intento por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires de remover del cargo a la directora Ejecutiva, Alicia Ramallo”. “Estamos absolutamente convencidos de que este intento de desestabilización ha sido generado por las corporaciones que tienen sometido a nuestro hospital desde hace décadas, en beneficio de unos pocos. Las investigaciones iniciadas sobre desvíos de fondos, de instrumental y aparatología han puesto en jaque a una dirección que solo persigue el orden y el saneamiento institucional. Por este medio y en representación de nuestros afiliados queremos alertar a nuestros gobernantes, para que no escuchen más a quienes se han encargado de trabajar sistemáticamente contra la salud pública”, agregaron.

 9 agencianova > Trabajadores del Hospital Eva Perón elegirán a sus nuevos directores http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2016_3_2&id=50200&id_tiponota=10
Desde CICOP, que nuclea a trabajadores de los hospitales públicos de la provincia, destacaron que “los cuatro gremios (ATE, CICOP, Salud Pública y AMRA) estamos unidos en este reclamo en defensa del hospital público”. Guillermo Pacagnini, secretario Gremial de esa entidad afirmó que quien mejor puede conducir ese centro de salud son los trabajadores que lo conocen desde hace años, “el nuevo equipo de dirección debe surgir del seno del Eva Perón” dijo.

10 http://fm2001salto.com.ar/paro-medico-hospital-salto/

11 http://www.diarioresumen.com.ar/blog/2016/03/02/la-provincia-convoco-a-los-gremios-estatales-a-paritarias-para-este-jueves/

12 http://junin24.com/74770/echaron-a-la-directora-del-hospital-y-luego-revertieron-la-decision.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario