martes, 1 de marzo de 2016

Martes 01/03/2016 > 19 noticias que mencionan al gremio bonaerense de la salud CICOP >

1 http://www.aninoticias.com.ar/noticia.php?id=25888

Tras el paro y movilización realizado ayer por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los médicos de Cicop y los judiciales de AJB, el Gobierno bonaerense convocó finalmente para el jueves a paritarias a los gremios estatales de la provincia a los que ya viene sondeando en encuentros extraoficiales con una oferta salarial del 25 por ciento.

2 http://www.elfuertediario.com.ar/elfuerte-id.php?id=11040

3 http://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/42226/eva-peron-los-gremios-confian-en-la-palabra-de-la

Los cuatro gremios trabajaron en unidad y en asamblea para llegar a esta elección.


Los médicos con pretensiones de ocupar la próxima Dirección Ejecutiva del Hospital Interzonal Eva Perón tienen tiempo hasta este jueves, al mediodía, para presentarse como candidatos. Las elecciones serán el miércoles 9 y jueves 10 de marzo, y estarán habilitados a votar casi 2 mil empleados del nosocomio provincial, entre trabajadores profesionales, no profesionales y becados.


Esta elección fue acordada por los cuatro gremios del hospital –ATE, CICOP, AMRA y Salud Pública– con las autoridades sanitarias de la Provincia. Mientras los sindicatos dicen que el director de Hospitales, Alberto Lazo, les prometió que quien resultase ganador será el próximo director ejecutivo, la vocera de la ministra de Salud, Zulma Ortiz, aclara que previamente se hará un análisis del nombre designado.


4 http://www.eldia.com/la-provincia/masiva-protesta-de-estatales-118999

http://infocielo.com/nota/68212/tras_el_paro_y_la_movilizacion_el_gobierno_bonaerense_convoco_a_los_estatales_para_el_jueves/


6 Comunicación Social > La CICOP realizó un paro de 24 horas >
http://comunicacionsocial.org.ar/?p=16947

7 Diarios Sobre Diarios > VUELVEN A REUNIRSE EL JUEVES: Con un nuevo llamado a paritarias amplifican el reclamo de ATE, Cicop y los judiciales http://www.dsdbonaerense.com/2016/03/frente-a-un-nuevo-llamado-a-paritarias-amplifican-el-reclamo-de-los-estatales/ 

8 Red Eco Alternativo > "No al ajuste, sí al salario, sí al presupuesto" > http://www.redeco.com.ar/nacional/trabajadorxs/18140-no-al-ajuste-si-al-salario-si-al-presupuesto 

9 mundogremial > ATE movilizó en La Plata contra el “plan de ajuste” del Gobierno Entre las organizaciones presentes estuvieron, además de ATE, CICOP, AJB, docentes de SUTEBA disidente, MAR, CCC, FND y otros en el marco de la CTA Autónoma. 

10 eldebate - zárate > CON TECHO DEL 25% LOS ESTATALES VAN A LA MESA DE PARITARIAS EL JUEVES 
http://www.eldebate.com.ar/n/con-techo-del-25-los-estatales-van-a-la-mesa-de-paritarias-el-jueves Tras el paro y movilización realizado hoy por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los médicos de Cicop y los judiciales de AJB, el Gobierno bonaerense convocó finalmente hoy para el jueves próximo a paritarias a los gremios estatales de la provincia a los que ya viene sondeando en encuentros extraoficiales con una oferta salarial del 25 por ciento. 

11 elesquiudense (Catamarca) > Ahora los médicos bonaerenses reclaman su paritaria, van al paro y denuncian crisis sanitaria 

ateparoba

Fuerte paro y movilización de los estatales de la CTA Autónoma bonaerense






Ayer, integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), los gremios de la Central bonaerense marcharon ayer a la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata, junto a Judiciales, Docentes, y organizaciones sociales.
Desde el palco ubicado sobre calle 6, en La Plata, el secretario General de la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, se refirió a los miles de estatales presentes: “Decían que el paro iba a ser de una pequeña facción, pero respondimos con miles y miles. Hemos construido un parazo en los hospitales, en la escuelas, en todo el Estado provincial”.
“Nos dicen que no pueden darnos un mejor aumento y en realidad no quieren hacerlo. Quieren descargar la crisis sobre los trabajadores”.
Además, De Isasi destacó que “intentaron dividirnos, pero nuestra futuro como trabajadores está ligada a nuestro futuro como pueblo. Este gobierno está ejecutando un plan de ajuste beneficiando a los sectores más concentrados”.
“Nos quisieron disciplinar con la pobreza y los despidos y respondemos con paro y movilización”, puntualizó. Al tiempo que detalló que “respecto a los primeros meses de la gestión de Vidal, de Isasi indicó que “desfinanciaron y endeudaron la provincia, transfirieron de un plumazo 120 mil millones de pesos a los sectores concentrados. “Nos subestimaron y acá estamos: judiciales, docentes, hospitalarios, estatales”.
Decisiones contra los trabajadores
A su turno, Fernando Corsiglia, Presidente de la CICOP, aseguró desde el escenario que el paro de los profesionales de la salud fue de una altísima adhesión. “El presidente Macri ha tomado decisiones que van en contra de los trabajadores y el pueblo, eso es al devaluación del 40%, el quite de retenciones a los granos y las minerías y la quita de subsidios de la luz y el gas, que recaen sobre los bolsillos de los trabajadores.”
“La gobernadora Vidal, dijo cuando asumió que eran sus prioridades la salud y la educación, pero hoy vemos un montón de docentes que están parando porque no aceptan la oferta salarial porque tiene un gran componente en negro y es insuficiente para los trabajadores. Y al mismo tiempo en salud, pasados ya 80 días de gobierno, no tenemos convocatoria a las paritarias y el presupuesto que tenemos es exactamente igual a los anteriores y no ha propuesto una línea de acción distinta para mejorar la salud de nuestra población”, finalizó el referente de la CICOP, Fernando Corsiglia.
Para culminar la movilización, habló el secretario Adjunto de la CTA bonaerense y secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-FJA), Pablo Abramovich: “Es tan importante esta discusión paritarias porque es donde se va a definir en qué lugar se destina la plata de todos; si queda en manos de los poderosos, o como trabajadores y pueblo organizado vamos a ser capaces de recuperarla obteniendo mejoras salariales”.
En ese sentido, Abramovich explicó: “El Gobierno sabe que tenemos fuerza, por eso hicieron una brutal ingeniería para que lleguemos a la discusión paritaria divididos y con miedo. Porque nos echaron miles de trabajadores en el sector público y sector privado, y nos reprimieron varias veces en menos de un mes. A pesar de todo eso dimos una primera muestra de organización, unidad y lucha el miércoles pasado cuando más de 50.000 trabajadores hicimos el primer hecho político para decir que no vamos a permitir que se reduzcan nuestros salarios”.
Por último, el referente de los Judiciales insistió en la necesidad de la unidad para enfrentar el ajuste: “Si nosotros no somos capaces de potenciar y hacer crecer esa unidad, no podremos revertir ese proceso, y va a marcar la relación de fuerza de la relación entre el gobierno y los grupos concentrados de la economía para los próximos 4 años”.
“Tenemos que ser muy inteligentes, generosos y dejar de lado las mezquindades para construir esta unidad, porque tenemos una responsabilidad mayor para darle continuidad al plan de lucha y para seguir encontrándonos en la calle”.
La movilización dio inicio en la plaza Italia y culminó frente a la Casa de Gobierno, hasta donde llegaron miles de compañeros de ATE Provincia, la Mesa Provincial de la CTA Autónoma, UST, MAR, MST, CCC, el PO. PTS, la FULP, y demás organizaciones.
También estuvieron presentes en la movilización el secretario General de ATE Nación, Hugo “Cachorro” Godoy, Víctor De Gennaro, Adolfo “Fito” Aguirre, Jorge Yabkowski, Viviana García, y Francisco Torres quien habló en representación de los docentes disconformes con el aumento acordado con el gobierno.
Todas las voces
Compartimos algunas opiniones en la movilización de ayer la Casa de Gobierno bonaerense por salarios dignos. Estatales dieron un claro mensaje a las autoridades con una convocatoria de miles de personas y llenó la Plaza San Martín en La Plata durante la jornada de paro y movilización.
Fernando Corsiglia, CICOP: “Este es un paro con alta adhesión. En salud queremos paritaria sectorial con 40% de aumento”.
Pablo Abramovich, AJB: “Nos solidarizamos con el resto de los gremios y el miércoles decidimos las próximas medidas. Exigimos 45% de aumento”.
Adolfo “Fito” Aguirre, CTA Autónoma Nacional: “Hoy los estatales estamos en las calles para seguir reclamando el justo salario”.
Olivia Ruiz, Jubilados CTA provicia: “Los trabajadores jubilados marchamos junto a los trabajadores activos en defensa de nuestra dignidad”.
Víctor De Gennaro, histórico dirigente de ATE, fundador de la CTA, presidente de Unidad Popular (UP): “Frente a las subestimaciones de la gobernadora, los trabajadores nos manifestamos en la calle”. ”El 24 de febrero la Plaza de Mayo y el 29 de febrero la Plaza San Martín. La razón es la dignidad de los trabajadores”.
Oscar De Isasi, secretario General de ATE y la CTA bonaerense: “Subestimaron a los trabajadores del Estado y hoy paramos la administración, hospitales y escuelas”.
Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE Nacional: “Ojala el gobierno llame a los estatales para solucionar los problemas de los trabajadores”.
Francisco Torres, Federación Nacional Docente (FND-CTA): “Hay paros en 15 provincias. La Federación Nacional Docente unifica la lucha con el resto de los estatales contra el techo salarial”.

13 http://www.perspectivasur.com/3/nota.php?nota_id=51535
MÉDICOS DE PARO La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizò el lunes su segundo paro de 24 horas desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco del paro y movilización definido por la CTA Autónoma bonaerense, bajo la consigna "No al ajuste, sí al salario, sí al presupuesto". La protesta incluye una marcha en La Plata a la Casa de Gobierno provincial. Así lo decidió el Consejo Directivo Provincial de la CICOP.

14 juninya > Los gremios hospitalarios en defensa de la nueva dirección
http://juninya.com/noticias/los-gremios-hospitalarios-en-defensa-de-la-nueva-direcci-n/1456883085
COMUNICADO DE PRENSA La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Junín, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), y el Sindicato de Salud Pública, seccional Junín, nos declaramos en estado de ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE, ante el intento por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, de remover del cargo directora ejecutiva a la Dra. Alicia Ramallo, o a los directores asociados recientemente designados en el HIGA Junín.

15 http://agenhoy.com.ar/los-docentes-bonaerenses-con-amenaza-de-paro-por-una-clausula/

16 http://www.pcr.org.ar/nota/politica-nacional/paro-y-movilizacion-la-gobernacion

17 http://sindicatomedico.org.ar/alarmante-situacion-en-las-guardias-de-los-hospitales-provinciales/

18 http://www.portadaurbana.com/201603017359/de-isasi-nuestro-futuro-como-trabajadores-esta-ligado-a-nuestro-futuro-como-pueblo.html

19 https://youtu.be/sPAvxGS0SkM
Entrevista a Guillermo Pacagnini, Secr. Gral de CICOP, en el programa LADO P, transmitido por QM TV de La Plata el martes 1º de marzo de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario