miércoles, 16 de marzo de 2016

CICOP en Diagonales ● Comenzó el paro de 48 horas: Piden reabrir paritarias ●

●Comenzó el paro de 48 horas: Piden reabrir paritarias●

PROVINCIA / Lo realizan los cuatro gremios que no aceptaron la propuesta del 15 % de aumento realizada por el gobierno provincial. Habrá movilización a la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata

Por Redacción Diagonales

@diagonalesweb

La Asociación de Trabajadores del Estado, el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, la Asociación Judicial Bonaerense y la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires comienzan hoy con un paro de 48 horas, luego de no aceptar el 15 por ciento de aumento ofrecido por el Gobierno provincial.

Cabe recordar que el gobierno que conduce María Eugenia Vidal logró que UPCN y Feggepba firmaran un acuerdo que les otorga un 15 por ciento de aumento. Una vez que eso ocurrió es que desde Provincia decidieron dar por "cerradas" las paritarias. Sin embargo, hubo otros cuatro gremios que no aceptaron la propuesta y que exigen que se reabran las paritarias.

El paro que comienza hoy durará 48 horas y tendrá una movilización hacia la Casa de Gobierno de La Plata.

Los cuatro gremios que adhieren al paro, hace unos días presentaron una denuncia ante la justicia provincial en rechazo al cierre de las paritarias por parte del gobierno de Vidal por considerarlo arbitrario, debido a que los gremios que no aceptaron representan a la mayoría de los trabajadores.

Desde los gremios esperan una alta adhesión al paro, aunque reconocen que el descuento que le realizan a los trabajadores por los paros pueden llevar a que se reduzca el número. La modalidad será de retención de tareas en el lugar de trabajo, con asambleas y radios abiertas, culminando con una gran movilización hacia la Casa de Gobierno provincial.

http://www.diagonales.com/provincia/223898-comenzo-el-paro-de-48-horas--piden-reabrir-paritarias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario