miércoles, 30 de marzo de 2016

CICOP rechazó una nueva e irrisoria oferta de la provincia | Diario Hoy

http://diariohoy.net/politica/cicop-rechazo-una-nueva-e-irrisoria-oferta-de-la-provincia-67013

■CICOP rechazó una nueva e irrisoria oferta de la provincia■

30/03/2016 - 16:41hs

Cada vez son más los gremios que se niegan a aceptar la irrisoria oferta salarial que del gobierno de la provincia de Buenos Aires en el marco de la paritaria. Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) se reunieron esta tarde con representantes del ejecutivo bonaerense y volvieron a rechazar una nueva propuesta, a la que consideraron "insuficiente". 

En el encuentro, que se realizó en la sede del Ministerio de Economía de la provincia, en calle 8 entre 45 y 46, el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció apenas un 5% para los meses de enero y febrero, y otro 10% para los meses que van de marzo a junio, lo que no fue bien recibido por los representantes de los trabajadores. 

El presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, afirmó en declaraciones tras la negociación, que la propuesta "es absolutamente insuficiente para los reclamos del sector. Lo que esto hace es profundizar la crisis del sistema de salud y profundizar el conflicto". 

Anteayer habían sido los Judiciales los que se negaron a aceptar la oferta de la provincia. De esta manera, se profundiza la crisis, en medio de una serie de medidas de fuerza por parte de los auxiliares de la Educación, encabezados por el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario