miércoles, 30 de marzo de 2016

CICOP rechazó nueva oferta salarial por “insuficiente” - inforegion.com.ar

http://www.inforegion.com.ar/noticia/181142/cicop-rechazo-nueva-oferta-salarial-por-insuficiente

PARITARIA BONAERENSE
■CICOP rechazó nueva oferta salarial por "insuficiente"■

●Aseguró que tanto ayer como hoy hubo un "alto acatamiento" del paro.●

Así lo remarcó el titular del gremio, Fernando Corsiglia, en diálogo con Info Región. Precisó que la propuesta giró en torno al 15 por ciento. Evalúan nuevas medidas de fuerza.

En el marco de la segunda jornada del paro por 48 horas dispuesto por el gremio, los profesionales de la salud mantuvieron hoy una reunión paritaria con representantes del Ejecutivo bonaerense, quienes les acercaron una propuesta que gira en torno al 15 por ciento.

En diálogo con Info Región, el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense, Fernando Corsiglia, señaló que la oferta fue rechazada por ser "totalmente insuficiente" y adelantó que luego de las asambleas que realizarán mañana se prevén nuevas medidas de fuerza.

"Hoy tuvimos la reunión paritaria y la oferta que recibimos fue totalmente insuficiente, similar a la que recibieron otros gremios. Consta de un aumento en torno al 15 por ciento. Mañana tendremos asambleas y a partir de esta propuesta todo se perfila a que seguiremos con medidas de fuerza", apuntó el dirigente gremial.

Los profesionales de la salud exigen "un aumento con un piso no inferior 40% y en un solo pago retroactivo al 1 de enero, con incremento proporcional para los residentes y aplicado a los reemplazos de guardias y al correspondiente fondo de reemplazos".

El impacto de las medidas de fuerza. Corsiglia, en este marco, resaltó que el paro de 48 horas tuvo una "muy alta adhesión, principalmente ayer que se realizó una movilización a la Casa de Gobierno bonaerense y luego al Congreso".

"Este alto acatamiento a las medidas de fuerza tiene que ver con la grave crisis que tiene el sistema de la salud y porque las autoridades no dan cuenta verdaderamente del problema", enfatizó. 

Si bien aclaró que todas estas problemáticas "no son nuevas" sino herederas del "gobierno del ex gobernador Daniel Scioli", apuntó que "han pasado más de 100 días de gestión por parte del gobierno de María Eugenia Vidal y la preocupación es creciente". 

"No solo tenemos afectado nuestro salario por la gran devaluación y los aumentos de precios, sino también las condiciones en las que trabajamos en cada uno de los lugares de trabajo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario