jueves, 31 de marzo de 2016

Médicos rechazan por “insuficiente” la oferta salarial de Vidal | CICOP en Mundo Gremial 》

http://mundogremial.com/informacion-general/medicos-rechazan-por-insuficiente-la-oferta-salarial-de-vidal-7791

■Médicos rechazan por "insuficiente" la oferta salarial de Vidal■

El gobierno propuso un aumento semestral del 20%. La CICOP analiza nuevas medidas de fuerza. Desde Salud Pública pondrán en consideración el ofrecimiento.

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, calificó este jueves de "notablemente insuficiente" la primera oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal al sector salud, en el marco de la paritaria de la ley 10.471.

"Nos hicieron una propuesta de un aumento de bolsillo promedio del 5 por ciento para enero y febrero, y un 15 por ciento (en relación a diciembre) para marzo, abril, mayo y junio, y abriendo una nueva paritaria en julio", puntualizó Corsiglia.

Los trabajadores analizarán la propuesta en asambleasde todos los hospitales provinciales y municipales y en los centros de salud, para llevar esos mandatos al Congreso Provincial del viernes 1º de abriel, donde se decidirán las medidas gremiales a seguir.

Todo indica que la CICOP dará continuidad al plan de lucha iniciado en febrero, y que ta cuenta con un total de ocho días de paro contra la gestión Vidal, brindando sólo atención de urgencias por guardias y a pacientes internados en los 80 hospitales dependientes de provincia, más los hospitales municipales y centros de salud.

Finalmente, Corsiglia aclaró que "hoy, en primer lugar,objetamos la presencia en la reunión del Sindicato de Salud Pública, por la grave agresión de sus delegados a trabajadores y trabajadoras de CICOP en el Hospital San Martín de La Plata el pasado 22 de marzo, mientras realizaban una asamblea recordando a los compañeros desaparecidos, y en el marco del paro de 24 horas que cumplía la CICOP ese día en toda la provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario