martes, 29 de marzo de 2016

《con video》Marta Márquez (CICOP) en Telam > Con críticas al encuentro de las CGT, la CTA de Micheli marchó por paritarias y contra despidos >

http://www.telam.com.ar/notas/201603/141213-marcha-cta-micheli-reclamo-salarios-despidos.html

29/03/2016 15:17
microcentro porteño

■Con críticas al encuentro de las CGT, la CTA de Micheli marchó por paritarias y contra despidos■

ORGANIZACIONES SINDICALES NUCLEADAS EN LA CTA AUTÓNOMA SE MOVILIZARON FRENTE AL CONGRESO Y LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. RECHAZARON LOS DESPIDOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y EN EMPRESAS PRIVADAS Y CRITICARON LAS POSICIONES DE LAS OTRAS CENTRALES OBRERAS.

Marcha de la CTA Autónoma
 
Organizaciones sindicales nucleadas en la CTA Autónoma se movilizaron frente al Congreso y la Casa de la Provincia de Buenos Aires para rechazar, entre otros puntos, los despidos en la administración pública y en empresas privadas, y criticaron también las posiciones de las otras centrales sindicales frente a lo que calificaron como "el ajuste".

La jornada incluyó movilizaciones frente a las casas de las provincia de Chaco y Buenos Aires para concluir con un acto central frente al Congreso Nacional, donde los discursos apuntaron contra las políticas "económicas neoliberales".

En ese contexto, trabajadores estatales representados por ATE, profesionales de la Salud, docentes universitarios y judiciales, acompañados por militantes del MST y Barrios de Pie reclamaron además la "inmediata reincorporación de los despedidos" en todos los niveles de la administración pública.

Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE, anunció que este miércoles de realizará un plenario Nacional para luego realizar "una vigilia para que los trabajadores puedan llegar a sus lugares de trabajo el 31 de marzo" y evitar posibles despidos.

Godoy criticó además a los sindicalistas "alcahuetes" que aceptaron las propuestas paritarias de la Provincia y llamo a poner en marcha un "plan de lucha" para "torcerle el brazo" a la Gobernación.

El dirigente de ATE también hizo referencia al posible encuentro de las centrales sindicales y criticó a los dirigentes "con olor a polilla".

"La unidad no es el corte y pegue de siglas, se hace en las calles", señaló.

En la misma línea, el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, Amancay "Chiquito" Ardura, apuntó contra los dirigentes "que levantan marchas" y subrayó que "la unidad se fomenta por abajo, y no por dirigentes se bajan en la próxima esquina".

Los discursos criticaron la postura adoptada por los líderes de las tres fracciones de la CGT -Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo- al entender que, en vistas del Día del Trabajador, debía realizarse una gran marcha al Congreso que llevará a los legisladores un documento de reivindicaciones acompañado con un millón de firmas.

En cambio, el fruto de la reunión de ayer en la sede de UPCN fueron declaraciones cruzadas y sólo se confirmó una movilización para el 29 de abril al Monumento al Trabajo, mientras que una comitiva de sindicalistas se reunirá con legisladores de extracción gremial mañana "con el objetivo de acercarles sus demandas para que sean tratadas a nivel parlamentario".

Por otra parte, frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, la dirigente de los profesionales de la Salud (Cicop) Marta Márquez había cargado contra el gobierno bonaerense por haber convocado a la paritaria del sector "90 días después de lo anunciado y sin llevar a la reunión ni una sola propuesta", algo que también repitió el dirigente de los judiciales Pablo Abramovich.

"Hace falta voluntad política para tomar las decisiones que los trabajadores estamos reclamando. La gobernadora está a tiempo de cambiar el rumbo, porque si no, nos encontrará en la calle", añadió Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario