jueves, 31 de marzo de 2016

Renunció el director de Hospitales y no hay arreglo con CICOP que sigue de paro | Corsiglia en Agencia de Noticias InfoBAN >

http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=70295&ID_Seccion=9

●Crisis en la salud provincial 
■Renunció el director de Hospitales y no hay arreglo con CICOP que sigue de paro■

Alberto Lazo presentó su dimisión que aún no fue aceptada por la titular de la ministra de Salud provincial Zulma Ortiz

Todavía no se saben los motivos del alejamiento, pero el secretario General de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Fernando Corsiglia afirmó que puede ser porque "nos encontramos con un director que hablaba de cosas que están alejadas de lo que debieran ser los grandes temas de la salud". 

La renuncia de Lazo se da en el marco del paro de 48 horas que CICOP comenzó ayer en todos los hospitales provinciales, municipales y centros de salud bonaerenses. Corsiglia calificó de "notablemente insuficiente" la primera oferta de aumento salarial realizada ayer por el gobierno bonaerense de Marìa Eugenia Vidal al sector salud en el marco de la paritaria de la ley 10.471". La primera reunión entre el gobierno bonaerense y el gremio de salud fue el lunes 21/03 pero sin oferta salarial. 

"Nos hicieron una propuesta de un aumento de bolsillo promedio del 5 por ciento para enero y febrero, y un 15 por ciento (en relación a diciembre) para marzo, abril, mayo y junio, y abriendo una nueva paritaria en julio, a lo que contestamos que la propuesta nos parece notablemente insuficiente", puntualizó Corsiglia. 

Corsiglia también afirmó que el ahora ex director de Hospitales bonaerense, Alberto Lazo "planteaba cuestiones de autogestión y facturación como elementos centrales, cuando para nosotros lo central son los insumos y lo salarial" y agregó que "es probable que haya chocado con el elenco ministerial o con la propia realidad. No puede desconocer todo porque venía desde la dirección del hospital de Malvinas", sentenció Corsiglia. 

Corsiglia adelantó que la CICOP decidirá las medidas a seguir en la Asamblea General del viernes próximo, luego del sexto paro que realizan al Gobiebierno de Vidal. 

 (InfoBAN) Publicada el  31/03/2016 | 10:41

No hay comentarios:

Publicar un comentario