miércoles, 9 de marzo de 2016

Miércoles 09/03/2016 > 53 Noticias que mencionan al gremio bonaerense de la salud CICOP >

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=830627

Por mejoras salariales

Estatales de ATE realizan paro y movilización en Provincia

Los empleados de la administración pública bonaerense nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), profesionales de la salud y trabajadores de los 18 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires realizan hoy un paro de actividades y una marcha a la gobernación en reclamo de mejoras salariales.

La medida fue convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Cicop y la Asociación Judicial Bonaerense.

El titular de ATE provincia, Oscar de Isasi, reiteró que el 15% en dos cuotas, ofrecido por el gobierno provincial, "está muy lejos del porcentaje para recuperar el nivel adquisitivo del salario".

La propuesta oficial ya fue aceptada por los estatales nucleados en UPCN y es evaluada por Fegeppba, en tanto que ATE la rechazó.

La Asociación Judicial Bonaerense y la Cicop reclaman además la apertura de paritarias para su sector, ya que hasta el momento no han sido convocados.

El presidente de la Cicop, Fernando Corsiglia, aseguró que "estamos en un contexto de grave crisis en el sistema de salud y en ese marco uno de los problemas es el de los salarios. Cuando nosotros ingresamos al sistema de salud cobramos 12 mil pesos por 36 horas semanales. Eso hace que sea muy poco atractiva la propuesta y los trabajadores que egresan de la facultad buscan otras opciones. El aumento de mínima debería ser del 40 por ciento, con un sueldo mínimo de 17 mil".

El paro de los profesionales de la salud afectará la actividad de consultorio en los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires, donde sólo se atenderán "urgencias y pacientes internados", advirtió el gremio en un comunicado del gremio.

http://diariohoy.net/politica/fuerte-movilizacion-de-estatales-judiciales-y-medicos-65905

Soeme, ATE, Judiciales y Cicop frente al Ministerio de Economía

Fuerte movilización de estatales, judiciales y médicos

  • Foto diarioHOY/Demian Alday
Foto diarioHOY/Demian Alday
Los estatales nucleados en Soeme, ATE, empleados judiciales enrolados en la AJB y los médicos de los hospitales afiliados a Cicop, cumplen hoy una nueva jornada de paro en reclamo de mejoras salariales.

En nuestra ciudad hubo una movilización en el ministerio de Salud que luego confluyó en Plaza Moreno hasta el ministerio de Economía, en 7 y 46.
A esta última se sumaron los trabajadores y trabajadores enrolados en el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) que en esta jornada continúan con la retención por tiempo indeterminado en todas las escuelas de la Provincia y en distintas dependencias gubernamentalesy que ayer sufrieron una brutal represión (ver La represión de Vidal).
En ese marco, el titular de ATE, Oscar de Isasi, afirmó a diariohoy.net que “ante la ausencia de una propuesta que contemple la recuperación del poder adquisitivo, ratificamos el paro”.
"Estamos repudiando el intento del gobierno provincial de cerrar entre gallos y medianoche la paritaria con una minoría de representación gremial"

"Estamos planteando la necesidad de recuperar el poder adquisito en los salarios de los trabajadores"

Resaltó: "lo hacemos desde el máximo nivel de unidad junto a los compañeros de Soeme, Cicop, ATE, Federación Nacional Docentes, Judiciales, todos juntos con la necesidad de cambiar la realidad laboral y salarial en la provincia.

"Esperemos que la gobernadora interprete el reclamo para que haya un aumento salarial que termine con la angustia de los trabajadores".

También se refirió a la brutal represión sufrida por los trabajores y trabajadores de Soeme: "Repudio absoluto a la represión, investigación a fondo y castigo a los responsables políticos".
El titular de la CICOP, Hugo Amor, también en diálogo con diariohoy.net remarcó la preocupación ante la irrisoria propuesta salarial: "para hablar de la recomposión salarial de los profesionales de la salud hay que hablar de un 40%. Por eso estamos acá en la calle junto a los compañeros de ATE, Judiciales, Soeme rechazando la propuesta del gobierno de Vidal.
Una vez concentrados frente a la cartera de Economía, uno de los primeros oradores fue Pablo Abramovich de la Asociación Judicial Bonaerense: "No tenemos margen de tener salarios menores a los que teníamos el año pasado y ese 15% que el gobierno quiere imponer"
Agregó que "lo que pasó ayer fue una verguenza queriendo cerrar una paritaria irregular e ilegítima. Y la respuesta a eso somos los miles y miles que nos convocamos hoy aquí".
Más tarde fue el turno de la secretaria adjunta de Soeme Susana Mariño: "Estamos en la calle peleando por el salario digno de cada compañero.Nosotros no vamos a hacer negocios y acuerdo entre gallos y medianoche , por eso podemos caminar y salir por la calle, por eso podemos estar unidos".
"A lo que sí le tenemos miedo es al hambre de nuestros hijos por le hablé así, como madre a la gobernadora (ver Emotiva carta de una dirigente de Soeme a la gobernadora: “María Eugenia, no condenes a nuestras familias a la miseria”que evintemente tiene el corazón duro".
"Cuando tenemos que defender la olla, la educación, la vivienda y la salud de nuestros hijos somo leones, no nos para nadie".

http://www.radiouniversidad.unlp.edu.ar/fernando-corsiglia-paro-de-los-medicos-de-la-cicop/ (Audio)

Fernando Corsiglia/ Paro de los médicos de la CICOP

Fernando Corsiglia/ Paro de los médicos de la CICOP

Fernando Corsiglia, Presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), dialogó con Hugo Ruano y Andrés Dupetit en “Mañana 1390” sobre el paro de 24 horas que está llevando adelante el gremio, junto con los trabajadores estatales y judiciales. La medida de fuerza incluye una movilización al Ministerio de Salud de la provincia (51 y 17) prevista para hoy a las 11 horas, en reclamo de paritarias.
Mañana 1390/ AM 1390

Audio Player
http://diarionco.net/portada/fototitulares/salud-nuevo-paro-en-los-hospitales-publicos-bonaerenses-cicop/
Salud: Nuevo paro en los hospitales públicos bonaerenses (CICOP)

Comparte en redes sociales
Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someonePrint this page

PARO HOSPITAL.

CICOP. Solo atenderán urgencias y a pacientes internados en los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará este miércoles 9 de marzo el tercer paro de 24 horas desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal, y la semana próxima otro paro de 48 horas en fecha a definir. La decisión fue tomada en las últimas horas en un congreso gremial provincial.

El paro de 24 horas de este miércoles será con movilización al Ministerio de Salud provincial junto a ATE y, de allí, al Ministerio de Economía, confluyendo con AJB (Judiciales). La concentración será a las 11:00 en el Ministerio de Salud, en calle 51 y 17, La Plata.
Por otra parte, el paro de CICOP de 48 horas será la semana del 14 al 18 de marzo, de acuerdo a lo que coordine el Consejo Directivo Provincial del gremio con la CTA Autónoma Nacional, con quien realizará una movilización.
“Estas nuevas medidas se enmarcan en el Plan de Lucha de la CICOP comenzado el 17 de febrero pasado con una Jornada de Protesta, que continuó con la adhesión al paro nacional de estatales realizado el pasado 24 de febrero en conjunto con la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), ATE nacional, CONADU Histórica y la Federación Judicial Argentina, que continuó con el paro bonaerense de estatales del pasado 29 de febrero. Las próximas acciones gremiales serán decididas en un nuevo Congreso de Delegados el viernes 18 de marzo” informaron.
PARO HOSPITALES
CICOP  detalló sus reclamos: “Urgente apertura de la paritaria sectorial de la ley 10471; Aumento salarial retroactivo a enero con un piso no inferior al 40 % y sin cuotas; Aumento proporcional a los residentes, becarios y reemplazantes (con el fondo correspondiente); Respeto de nuestros derechos previsionales y vigencia del decreto 598/15; Implementación de los concursos según la ley 10.471; Anulación del impuesto al salario; Reclamo por las fuertes subas del último cobro; Ampliación del cupo de residencias según las necesidades reales; Rechazo a los despidos en el área del estado provincial y municipal; Reincorporación de todas/os las/os compañeras/os; No al achicamiento del estado y a las tercerizaciones; Pago en tiempo y forma del programa de Médicos Comunitarios con pase a planta de los mismos; Elaboración del índice de la canasta familiar profesional por los compañeros de ATE del INDEC para apuntalar las negociaciones paritarias”.
Finalmente, en el mismo congreso, CICOP expresó, “repudio a las intimidaciones a los compañeros de la seccional Hospital San Martín de La Plata por parte de un efectivo policial (fotografió a los profesionales que estaban en la puerta del hospital manifestándose); Declaración del Congreso en solidaridad con la dirigente de ATE y CTA-A Silvia León, quien sufrió el secuestro de su hijo en una maniobra de intimidación repudiable; Solidaridad con la lucha de los docentes de Santiago del Estero que fueron reprimidos por reclamar por sus derechos y desprocesamiento de los dirigentes docentes que fueron presos, liberados por la movilización y luego encausados”.

VIDEO > https://youtu.be/_z6asZzt3rE (TV de Salto)

REUNION MEDICOS CICOP

http://www.delabahianoticias.com/paro-de-ate-y-cicop-el-15-de-aumento-que-nos-ofrecieron-da-risa/ (Bahía Blanca)
“Hemos decidido un paro de 24 horas con movilización en la ciudad de la Plata, de ATE y CICOP, ya que aun no hemos sido convocados para charlar y arreglar las paritarias, ni siquiera hemos llegado a una buena oferta”, deslizó Allende.

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2016_3_9&id=50306&id_tiponota=4
Fernando Corsiglia, titular de Cicop, aseguró que "estamos en un contexto de grave crisis en el sistema de salud y en ese marco uno de los problemas es el de los salarios. Cuando nosotros ingresamos al sistema de salud cobramos 12 mil pesos por 36 horas semanales. Eso hace que sea muy poco atractiva la propuesta y los trabajadores que egresan de la facultad buscan otras opciones. El aumento de mínima debería ser del 40 por ciento, con un sueldo mínimo de 17 mil".
http://primereando.com.ar/estatales-judiciales-y-medicos-paralizan-la-provincia/
A su turno, el titular de la CICOP, Fernando Corsiglia, manifestó que “venimos planteando la crisis del sistema que no comenzó ahora, pero que se está agudizando. Hemos participado de la paritaria general, pero no tuvimos un llamado sectorial. Hemos reclamado fuertemente la apertura de la paritaria de nuestra ley, y al mismo tiempo hemos declarado como insuficiente la propuesta del Gobierno”.

http://seprin.info/2016/03/09/tras-la-brutal-represion-continua-la-retencion-de-tareas-y-el-abrazo-simbolico-a-la-direccion-de-escuelas/
Pasado el mediodía, SOEME participa de la fuerte marcha al Ministerio de Economía en confluencia con otras organizaciones sindicales como ATE, Cicop, APL y la Asociación Judicial Bonaerense.

Por otro lado, convocados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Cicop y la Asociación Judicial Bonaerense, estatales movilizaron a gobernación, en el centro platense, donde el caos tampoco se hizo esperar.

http://agepeba.org/lectura.asp?id=21435
La medida de fuerza será de los trabajadores de ATE Provincia, los judiciales de la AJB y los profesionales de la salud de Cicop. Piden una oferta mayor a la Provincia, que podría cerrar hoy también con Fegeppba.

http://segundoenfoque.com/paro-de-ate-en-provincia-de-buenos-aires-46-38774/
Es en rechazo del aumento del 15% en dos cuotas propuesto por el gobierno provincial. UPCN ya aceptó el ofrecimiento y Fegeppba todavía lo está evaluando. En cuanto a la AJB y la Cicop, también reclaman que se abran las paritarias para su sector debido a que todavía no han sido convocados.

http://notinett.com.ar/politica/estatales-de-ate-realizan-paro-y-movilizacion-en-provincia.html
La medida fue convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Cicop y la Asociación Judicial Bonaerense.
El presidente de la Cicop, Fernando Corsiglia, aseguró que "estamos en un contexto de grave crisis en el sistema de salud y en ese marco uno de los problemas es el de los salarios. Cuando nosotros ingresamos al sistema de salud cobramos 12 mil pesos por 36 horas semanales. Eso hace que sea muy poco atractiva la propuesta y los trabajadores que egresan de la facultad buscan otras opciones. El aumento de mínima debería ser del 40 por ciento, con un sueldo mínimo de 17 mil".





http://www.inforegion.com.ar/noticia/178539/por-falta-de-convocatoria-judiciales-profundizan-medidas-de-fuerza
En las próximas horas, se aprestaban a movilizarse al Ministerio de Economía junto a ATE y Cicop.

http://www.radioprovincia.gba.gov.ar/noticias/15183-movilizacion-de-ate-en-rechazo-a-la-propuesta-salarial-/

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2016_3_9&id=50300&id_tiponota=11

http://www.nuevaeranet.com.ar/locales/nota-paran-los-trabajadores-de-ate-41328.html

http://www.delabahianoticias.com/arbolado-local-afirman-que-hay-problematicas-que-vienen-del-ano-pasado/

http://diarionco.net/portada/fototitulares/isidro-casanovasan-justo-la-intendenta-encabezo-el-inicio-de-clases-en-escuelas-secundarias/

https://www.youtube.com/watch?v=D-8LItD_W24

http://www.radiouniversidad.unlp.edu.ar/fernando-corsiglia-paro-de-los-medicos-de-la-cicop/

http://diariolamanga.com/2016/03/la-cicop-convoca-a-un-paro-de-24-horas-para-ma-ana/

http://expresioneconomica.org/2016/03/cicop-se-sum-al-paro-del-pr-ximo-mi-rcoles/

http://www.24baires.com/provincia/79891-paran-trabajadores-estatales-en-la-provincia/

http://www.el1digital.com.ar/articulo/view/57260/los-estatales-bonaerenses-paran-este-miercoles-por-reclamos-salariales?platform=hootsuite

http://diarionco.net/portada/fototitulares/salud-nuevo-paro-en-los-hospitales-publicos-bonaerenses-cicop/attachment/paro-hospitales-3/

http://www.newsjs.com/es-ar/pol%E9%93%86tica-paran-estatales-m%E8%8C%85dicos-y-judiciales-bonaerenses-por-mejoras-salariales/dB8NT3jj6vJDQ9MMgG0_t_9uN7hXM/

http://equilibrioinformativo.com/2016/03/estatales-m-dicos-y-judiciales-ratifican-paro-de-ma-ana/

http://mutuum.co/2016/03/09/paran-ma-ana-los-estatales-m-dicos-y-empleados-judiciales/

http://www.nuevocronista.com.ar/

http://am1300lasalada.com.ar/

http://radiocooperativa.com.ar/daniela-reich-tenemos-que-generar-resguardo-para-las-mujeres/

http://www.directoriodediarios.com/sitio/noticias-argentina.php?id=11-94154&id_sm=1&titulo=estatales,-medicos-y-judiciales-bonaerenses-marchan-...

http://radiocooperativa.com.ar/fernando-corsiglia-tenemos-hospitales-que-son-inhabitables/

http://www.red92.com/noticias/44945-Fernando-Corsiglia-Las-propuestas-estn-muy-lejos-de-la-realidad

http://info.url.cloud.360safe.com/warn/?pid=360safe&lang=es&appver=1&360rp=1&from=chrome&type=1&mid=a4f206c900d4b88d61ac2639974293f1&360safeparam=3458042&url=http%3A%2F%2Fctabuenosaires%2Eorg%2Ear%2F2016%2F03%2F09%2F17782%2F&ver=1.0.0.1044&sign=856c5a9da4d756f463448034f144217b

http://www.telam.com.ar/notas/201603/138897-buenos-aires-estatales.html

http://www.treslineas.com.ar/este-miercoles-paran-gremios-estatales-autonoma-n-1372880.html

http://www.conciliacionobligatoria.com/Noticia.php?Id=15109

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=236258

http://mundogremial.com/

http://vivoenglew.com/paro-y-movilizacion-de-estatales-medicos-y-judiciales-bonaerenses/

http://noticiasar.com/provinciales/importante-marcha-de-estatales-en-reclamo-de-mejoras-salariales/

http://www.octavaseccion.com/nota.asp?n=2016_3_13&id=22674&id_tiponota=3

http://www.realpolitik.com.ar/album.asp?id=754&idseccion=1

---------------------------------------------------------------------------
http://www.notisanpedro.info/2016/03/paro-de-48-horas-de-cicop.html

 9.3.16 

Paro de 48 horas de CICOP 

 Profesionales médicos nucleados en CICOP llevan adelante hoy la primera de las dos jornadas de paro en nuestra ciudad. Hoy, adhieren a la medida provincial del gremio, en conjunto con otros sindicatos estatales. CICOP reclama la "urgente apertura de la paritaria sectorial de la ley 10471; aumento salarial retroactivo a enero con un piso no inferior al 40 por ciento y sin cuotas y aumento proporcional a los residentes, becarios y reemplazantes (con el fondo correspondiente)". También exigen "la implementación de los concursos según la ley 10.471; anulación del impuesto al salario; reclamo por las fuertes subas del último cobro y ampliación del cupo de residencias según las necesidades reales". El jueves, en tanto, la medida será únicamente a nivel local. Los médicos del sistema público de salud reclaman al Municipio la convocatoria a mesa salarial, recategorizaciones y las deuda por las guardias de reemplazo.


---------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario