miércoles, 30 de marzo de 2016

CICOP en Alternativa Socialista 》 "Hablamos con Mirta Jaime. Médica, dirigente de la CICOP Hospital Posadas" 》

http://as.mst.org.ar/2016/03/30/hablamos-con-mirta-jaime-medica-dirigente-de-la-cicop-hospital-posadas/

■Hablamos con Mirta Jaime. Médica, dirigente de la CICOP Hospital Posadas■

"Este gobierno utilizó como herramienta de ajuste y achicamiento del Estado el término de ñoquis para justificar los despidos masivos que están llevando a cabo en todo el país. En el hospital Posadas se despidieron 634 trabajadores al 31 de marzo y otro tanto al 31 de diciembre. El cuadro situacional es que una vez más intentan que los trabajadores paguemos los platos rotos de quienes hacen de la salud pública un botín político y económico. Los despidos han sido arbitrarios , con fuertes rumores de tercerización de algunos sectores. No es casual que se desguace de limpieza, cocina, seguridad…
"En el sector profesional despidieron cuatro médicos extranjeros. Todos los despidos fueron a través del contrato 48, tan combatido por nuestro gremio Cicop.
"La Asociación de Profesionales-CICOP en asamblea de sector, trasladó como propuesta un plan de lucha de paro de 24 hs. y movilización al Ministerio de Salud, este martes 29 en el marco de la jornada nacional de CTA autónoma y al Congreso. Lamentablemente Ate, upcn y otros gremios no comparten la necesidad de salir a la calle para hacer visible el conflicto.
"Solo con unidad, organización, dirigentes que no negocien a espalda de los trabajadores y un plan de lucha podremos reincorporar a todos los despedidos  en un marco de defensa de la salud pública, con distribución de los agentes de salud acorde a sus aptitudes…"

- See more at: http://as.mst.org.ar/2016/03/30/hablamos-con-mirta-jaime-medica-dirigente-de-la-cicop-hospital-posadas/#sthash.i83pCq4D.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario