miércoles, 19 de agosto de 2015

Adrián Pérez denunció falta de calefacción en la Unidad de Terapia Intensiva - Locales - Diario La Verdad

LOCALES
SALUD PÚBLICA
Adrián Pérez denunció falta de calefacción en la Unidad de Terapia Intensiva
"Volvieron las frazadas como en 2013 cuando el director era Claudio Ricasoli", recordó el representante local de la Cicop.

19 de agosto de 2015

El dirigente de la Seccional Junín de Cicop Adrián Pérez denunció la falta de calefacción en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Interzonal General de Agudos Félix Abraham Piñeyro, a la vez que advirtió que "volvieron las frazadas" a ese sector del nosocomio.

"En 2013, hace ya dos años, denunciamos lo mismo cuando el director era Claudio Ricasoli. A terapia no se puede entrar con ropa de calle, y mucho memos con frazadas por una cuestión de higiene", manifestó el dirigente gremial.

Pérez, a su vez, señaló que "en estas condiciones estamos trabajando, lamentablemente es así".

Y acentuó a continuación: "Esto ya se publicó hace dos años en la revista La inter hospitalaria, se ve que al Ministro no le importa. Y justamente, como éste tipo de cosas no les importan a los ministros, la salud pública está como está. Al respecto la Cicop, ATE y la CTA Junín vienen reclamando con insistencia la prosecución del expediente 21520-4064-13 generado el 12 de septiembre de 2013 por el inspector Juan Carlos Zamponi de La Plata, del Ministerio de Trabajo de la Provincia, cajoneado oportunamente por la Delegación Junín del Ministerio de Trabajo".

El profesional remarcó asimismo que "rechazamos la gestión de Garbe por fomentar la violencia institucional y de género. Denunciamos el vaciamiento del SAMO (compra de cámaras, trafics pagas para un acto político y las resonancias cobradas por Sanatorio Imágenes con datos de pacientes hospitalarios) en un Hospital carente de insumos, con la infraestructura muy deteriorada y falta de elementos de trabajo indispensables para atender la Salud Pública.

Invitamos a Garbe y a Traverso, que se adjudica el nombramiento, que se pongan al frente de la investigaciones por probables sobrefacturaciones (cámaras de seguridad y obra civil del resonador) y expliquen dónde invirtieron los 40.000.000 de pesos anunciados en 2013 por Alicia Kirchner para el Hospital de Junín".

Liempe reclamó

en la Legislatuara

A fines de junio, a raíz de la falta de calefacción en el área de maternidad del HIGA, la diputada provincial Rita Liempe había solicitado al gobierno provincial su intervención para solucionar el problema.

El pedido ingresó con la formalidad de un proyecto de resolución y entre sus fundamentos se destacaba que el nosocomio "no cuenta con un sistema de calefacción acorde a las necesidades de los ciudadanos que acuden al mismo por los diversos padecimientos que los aquejan. Esta situación llega a un estado crítico debido a la imposibilidad existente de atender en condiciones a los pacientes, ya que al frío natural de la época del año, se le suma a la falta de calefactores en algunas áreas del hospital o el mal funcionamiento de los mismos en otros sectores".

http://www.laverdadonline.com/noticia-66456.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario