miércoles, 19 de agosto de 2015

Página 95 > "Crece el desgate laboral, faltan camas e insumos” >

CIUDAD

"Crece el desgate laboral, faltan camas e insumos"


 19 agosto, 2015 Alberto

"Como ha sido habitual en estos últimos años el sistema público de atención municipal, y fundamentalmente el Hospital Municipal, está desbordado en su capacidad de internación requiriendo esfuerzos importantes de trabajadores de la salud, sin los cuales sería imposible garantizar un normal cumplimiento de las tareas para asistir correctamente a nuestros pacientes", según se desprende de un documento de los profesionales de la salud.

Seguidamente mencionan: "Y no podemos dejar de resaltar la sensación de soledad ante un sistema público provincial que no solo no da respuesta, sino complica la situación dejando de hacer lo que tiene que hacer. Conocemos la dedicación de trabajadores de la salud provincial que dan lo mejor de sí para hacer frente al contexto, pero no alcanza con hospitales destruidos, carencias de todo tipo de insumos y falta de coordinación entre el sector sanitario público y privado".

Hace a 4 años atrás "brillantes" sanitaristas de escritorio mostraron una fórmula matemática explicando qué cantidad de camas hacían falta. Aseguraban que las afirmaciones no eran acertadas, sabiendo que conocemos "el terreno" mejor que nadie pues vivimos cotidianamente las ausencias y los faltantes en la salud pública local. El desgaste es muy grande, por eso luchamos junto a CICOP para lograr la reciente firma del gobernador Daniel Scioli del decreto N° 598, que habilita a médicos y demás profesionales de la salud del sector público bonaerense a jubilarse a los 50 años, con 25 de servicio. En Bahía Blanca también buscamos la pronta implementación de esta medida, y en tal sentido ya nos reunimos con autoridades municipales del área de Salud y explicamos su alcance en el Concejo Deliberante.

"Una vez más como dijo Aristóteles, la realidad es la única verdad: señoras y señores faltan camas, faltan insumos, faltan profesionales de la salud. Es hora de aunar esfuerzos para que los políticos dejen de hacer campaña y efectivamente hagan lo que tienen que hacer: gobernar y gestionar ante una emergencia que se volvió crónica y afecta a toda la población local y regional".


No hay comentarios:

Publicar un comentario