miércoles, 19 de agosto de 2015

Médicos bonaerenses retoman reclamos por sistema de guardias y advierten medidas de fuerza | Info Bonaerenses

Médicos bonaerenses retoman reclamos por sistema de guardias y advierten medidas de fuerza

Médicos bonaerense enrolados en Cicop continúan reclamando por cambios en los sistemas de guardias que, según aseguran, fueron acordados en Paritarias, y advirtieron que pueden llegar a considerar medidas de fuerza si las conversaciones no avanzan.

El titular del gremio, Fernando Corsiglia, indicó que tras la firma del decreto de desgaste laboral que les permite a los trabajadores del sector acceder a una jubilación anticipada, busca ahora avanzar en conversaciones para modificar los esquemas de las guardias en los hospitales provinciales.

Concretamente, Cicop pide que las guardias pasen de 24 a 12 horas y que se permita al personal con más de 15 años de antigüedad en el servicio pasar a realizar otro tipo de tareas. Corsiglia señaló que los reclamos "se encuentran en discusión con el ministerio de Salud", pero aclaró que aún no hay avances y que se trata de "cuestiones pendientes desde hace algunos meses".

En esa línea, el titular de Cicop sostuvo que "las negociaciones no son sencillas", y remarcó que aunque existe una propuesta inicial del Ministerio "que no termina de concretarse".

Por último, el gremialista recordó que el reclamo forma parte de la negociación paritaria de este año y que está incluida en el acta de la última audiencia de conciliación, y si bien se mostró esperanzado en que haya avances en una reunión prevista para la próxima semana, no descartó que "más adelante" se discutan medidas de fuerza en caso de que no se llegue a un acuerdo.


http://infobonaerenses.com.ar/index.php/c48-provincia/11981-medicos-bonaerenses-retoman-reclamos-por-sistema-de-guardias-y-advierten-medidas-de-fuerza

No hay comentarios:

Publicar un comentario